AUDIENCIAS DESDE EL 23 DE FEBRERO

Juzgan al acusado de abuso de menor en una iglesia ortodoxa

Luis Miguel Girón será juzgado dede el 23 de febrero por el abuso de un menor de edad en la Iglesia Ortodoxa San Jorge.

El hecho de abuso sexual ocurrió durante las actividades del “Domingo de Ramos” en la Iglesia Ortodoxa San Jorge de esta capital.
El hecho de abuso sexual ocurrió durante las actividades del “Domingo de Ramos” en la Iglesia Ortodoxa San Jorge de esta capital.

La audiencia de debate en la causa seguida contra Girón de 33 años imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción, en concurso real, en perjuicio de un menor se llevará adelante en la Sala III del tribunal de juicio que será unipersonal y estará a cargo de Pablo Farah.

El juicio unipersonal se extenderá hasta el 2 de marzo estando la intervención fiscal a cargo del funcionario de la  Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, siendo  el querellante Antonio García quien representa a la víctima que es menor de edad. La defensa del imputado estará a cargo de Carlos Ernesto Correa.

El hecho registrado en la Iglesia San Jorge

Según consta en la causa, el 24 de abril de 2016, el imputado habría abusado de un menor de 7 años en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200. El acusado se desempeñaba como colaborador del grupo scout del templo ortodoxo. 

Ese día, el menor había concurrido al lugar con su hermana para participar de las actividades organizadas en el marco de la fiesta patronal de la iglesia. Las cámaras de seguridad fueron importantes a la hora de confrontar los hechos. Girón fue detenido desde el primer momento y llegará con prisión hasta el juicio.

Los padres de la víctima efectuaron la denuncia, basados en los dichos de la hermana del niño, que habían asistido ese 25 de abril a participar del “Domingo de Ramos” .

Además Girón había amenazado al pequeño para que no denunciara lo ocurrido, lo que hizo que en un primer momento dijera que el abuso fue en el Paseo de los Poetas, para desligar a Girón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS