POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Juzgarán a una mujer que arrojó a su beba una letrina

En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo a partir del lunes 25 de septiembre la audiencia de debate en la causa seguida contra Susana Erminia Tolaba, imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

NDS |

La policía hizo un agujero a un costado del baño para rescatar a la beba del lugar donde una madre lo arrojó a su suerte.
La policía hizo un agujero a un costado del baño para rescatar a la beba del lugar donde una madre lo arrojó a su suerte.

La audiencia unipersonal estará a cargo de la jueza Mónica Faber y se desarrollará el 25, 27 y 28 de septiembre.
Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Pablo Paz. La defensa de la imputada estará en manos de Carlos Dante Hilario Colque.

El hecho por el cual será juzgada Susana Erminia Tolaba sucedió el 7 de marzo de 2017 en San Antonio de los Cobres. Esa mañana, alrededor de las 7.40, personal policial de la Comisaría 107 recibió un llamado telefónico de Celiana Pascuala Tolaba, en el cual la mujer manifestaba que su hermano, Avelino Tolaba, al dirigirse al baño del fondo de la casa (tipo letrina), había escuchado el llanto de un bebé procedente del interior del pozo ciego.

Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar y constató que, efectivamente, en el interior del pozo había una beba recién nacida que aún tenía el cordón umbilical. Como la abertura del baño medía alrededor de 20 centímetros, se solicitó a la Municipalidad que enviara una máquina retroexcavadora con el objeto de realizar un pozo paralelo y una entrada lateral.

Una vez finalizada la abertura, personal policial rescató a la beba y la trasladó al hospital local, Dr. Nicolás Pagano. En el nosocomio se informó que se trataba de una recién nacida de 2,400 kilos, con signos vitales estables. Para una mejor atención, fue derivada luego al Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Salta.

Del curso de la investigación se concluyó que Susana Erminia Tolaba había mantenido oculto su estado de gravidez y ese día, 7 de marzo, alrededor de las 6.30, había dado a luz a su hija en el baño, para luego arrojarla al interior del pozo ciego.

Fuero laboral

La Corte de Justicia dispuso que a partir del 29 de septiembre el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital será implementado con carácter obligatorio en los tribunales del Fuero Laboral del Distrito Judicial del Centro.

Las notificaciones electrónicas serán aplicables tanto a los procesos judiciales en trámite como a aquellos que se inicien en los juzgados del Fuero Laboral. La característica es que los letrados apoderados o patrocinantes deberán constituir domicilio electrónico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS