DETECTA UNA SITUACIÓN IRREGULAR

La causa Reynoso abre una investigación a gendarmes

Tras conocerse la autorización que emitió el ex juez federal Raúl Reynoso en relación a vehículos particulares para que transporten elementos secuestrados del Juzgado del que era titular, se abrió una investigación, sobre el conocimiento que tuvieron los entonces jefes de Gendarmería, Aduana, Policía, sobre esa situación irregular.

Nota presentada ante Aduana, Luego de la declaración aportada el lunes por el testigo protegido en la causa Reynoso.
Nota presentada ante Aduana, Luego de la declaración aportada el lunes por el testigo protegido en la causa Reynoso.

El caso repercutió en medios nacionales luego de la declaración aportada el lunes por el testigo protegido GMM.  

La nota tiene fecha del año 2012 y hasta el 2015 que Reynoso renunció a la Justicia y la cuestión es ¿Cuántos “viajes” efectuaron esos vehículos? y en su defecto que mercancía transportaron, de qué secuestros, porque todo elemento que se incauta en un operativo queda impreso en un acta correspondiente.

El lunes último el fiscal de juicio Carlos Amad presentó ante el tribunal que juzga las conductas de Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado Federal de Orán y la hermana de uno de ellos, la nota que había llegado a sus manos en la que el director de Aduanas de la delegación en el Norte, daba cuenta de la existencia de la autorización para los vehículos particulares, lo que motivó que Amad corriera vista al juez subrogante de Orán Gustavo Montoya, quien informó la falta de oficio en el juzgado avalando esas autorizaciones. Así como la metodología que respalda oficialmente la circulación de estos vehículos.

En esa última audiencia también se escucharon referencias que el juez habría amenazado a los empleados, que debían siempre efectuar las cosas como las planteaba él, caso contrario “podría plantarles droga en sus casas desde Gendarmería”.

Todo esto tendrá continuidad, seguramente, en las audiencias venideras, por las que deben desfilar 177 testigos, sin estar previstos los que se vayan agregando. El juicio continuará este lunes 26 de febrero a partir de las 8,30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS