QUEDO DETENIDA

La ex monja declarará por escrito en la causa Cura Rosa por abusos

María Alicia Pacheco, detenida, por abuso sexual en contra de una menor para esa época, declarará por escrito la semana próxima. En la audiencia de imputación que se realizó en la misma jornada del jueves, Pacheco se abstuvo de declarar.

NDS |

Más denuncias contra ex integrantes del instituto formado por el padre Agustín Rosa.
Más denuncias contra ex integrantes del instituto formado por el padre Agustín Rosa.

Visiblemente sorprendida y acongojada, Pacheco le señaló a la fiscal Sodero que la semana próxima declarará por escrito. La jueza Ada Zunino ordenó la detención de la ex monja por pedido de la fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet.

La ex religiosa está acusada de delitos de índole sexual por una joven que cuando tenía 13 años, formó parte del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, formado por el sacerdote, ahora apartado, Agustín Rosa.

Durante la audiencia de imputación, Pacheco estuvo asistida por un abogado particular y decidió no prestar declaración. Permanecerá detenida y se espera que la semana entrante presente su declaración ya que la causa está habilitada en feria.

La detención la cumple en la Unidad Carcelaria Nº 4 de mujeres, porque en la Alcaidía General de Ciudad Judicial no había cupo. 

Acoso y abuso 

Según hace constar la denunciante, la ex monja colaboraba en el Instituto y cuando tenía 13 años, inició un acoso sistemático y hechos de abuso sexual en forma continuada, hasta que decidió desvincularse de la congregación.

Sin prisión preventiva

En tanto se inició la feria judicial, y la jueza de Garantías Ada Zunino no resolvió el pedido de la fiscal Sodero de prisión preventiva para el sacerdote Agustín Rosa. Por tanto correrá por cuenta del juez de Garantías 7 quien actuará en turno.

Por otra parte se supo que la causa quedó habilitada para la feria, de tal manera que podrá continuar la recopilación de  pruebas y testimonios. La fiscal Sodero no estará en los primeros 15 días quedando a cargo del fiscal de turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS