"UN CASO SIN PRECEDENTES"

La familia de Andrea Neri y su abogado contra el sistema penitenciario

En la jornada de ayer, el abogado penalista, Santiago Pedroza, en conferencia de prensa anunció los pasos a seguir como representante de la familia de Andrea Neri, víctima del femicidio ocurrido dentro del penal de Villa Las Rosas.

NDS |

Santiago Pedroza, se presentó como abogado de la Familia Neri y afirmó que "llegarán hasta las últimas consecuencias".

Asimismo anunció que en paralelo a la querella, iniciará las correspondientes acciones en contra del Sistema Penitenciario, y hasta del mismo Ministerio de Justicia.

Luego de los lamentables hechos que convulsionaran al país, tras el crimen perpetrado a sangre fría, por Gabriel "Chirete" Herrera, a  su pareja, Andrea Neri, durante una visita que la misma realizara al reo en la Unidad Carcelaria local el pasado fin de semana; la familia de la joven fallecida buscó la representación legal de un letrado. 

El mediático abogado Santiago Pedroza fue elegido para llevar adelante la causa, y en la víspera  llamó a una conferencia, en la cual dio detalles de los pasos a seguir.

Contra el Sistema Penitenciario

En primer lugar se tiene pensado llevar adelante la querella y en segundo término, el abogado expresó que "llegarán hasta las últimas consecuencias para ir en contra del Sistema Penitenciario".

Al respecto del acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia a la familia de la víctima, Pedroza sostuvo que: "Ni siquiera recibieron una palmada en la espalda, y mucho menos ayuda psicológica, además de que increíblemente se culpa a Andrea por los hechos sucedidos". 

El letrado finalizó: "Se trata de un caso sin precedentes en el mundo, por lo que estamos confiados de que esto puede marcar un antes y un después en el Sistema Penitenciario".

Más de Judiciales
Un fiscal pidió promover acción penal con el entonces jefe de la Policía, Hugo Liendro y el juez hizo lugar.

USO INDEBIDO Y DISCRECIONAL

. En julio de 2005 el juez de Instrucción Formal de Salta, Pablo Farah, hizo lugar al pedido del fiscal Justo Vaca, de promover acción penal al jefe de la Policía, Hugo Liendro, e investigar el supuesto uso indebido de vehículos secuestrados. En un primer momento esta causa fue investigada por la Justicia provincial.

Momento de la firma dl polémico acuerdo entre Procuración y los Karlen denunciados de explotación y desmonte ilegal.

POLEMICO ACUERDO

. La Procuración a cargo de Pablo López Viñals había solicitado 171 millones de pesos de multa los Karlen, luego dio marcha atrás y perdonó la multa por un convenio que implica la "restauración y reconversión productiva al manejo de bosques nativos con ganadería integrada".

El ex juez federal Ricardo Lona. Está también imputado por la Masacre de Palomitas y por otros delitos de lesa humanidad.

LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta llevará adelante el juicio oral y público contra el ex juez federal Ricardo Lona, acusado por haber encubierto el secuestro y la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.