"UN CASO SIN PRECEDENTES"

La familia de Andrea Neri y su abogado contra el sistema penitenciario

En la jornada de ayer, el abogado penalista, Santiago Pedroza, en conferencia de prensa anunció los pasos a seguir como representante de la familia de Andrea Neri, víctima del femicidio ocurrido dentro del penal de Villa Las Rosas.

NDS |

Santiago Pedroza, se presentó como abogado de la Familia Neri y afirmó que "llegarán hasta las últimas consecuencias".

Asimismo anunció que en paralelo a la querella, iniciará las correspondientes acciones en contra del Sistema Penitenciario, y hasta del mismo Ministerio de Justicia.

Luego de los lamentables hechos que convulsionaran al país, tras el crimen perpetrado a sangre fría, por Gabriel "Chirete" Herrera, a  su pareja, Andrea Neri, durante una visita que la misma realizara al reo en la Unidad Carcelaria local el pasado fin de semana; la familia de la joven fallecida buscó la representación legal de un letrado. 

El mediático abogado Santiago Pedroza fue elegido para llevar adelante la causa, y en la víspera  llamó a una conferencia, en la cual dio detalles de los pasos a seguir.

Contra el Sistema Penitenciario

En primer lugar se tiene pensado llevar adelante la querella y en segundo término, el abogado expresó que "llegarán hasta las últimas consecuencias para ir en contra del Sistema Penitenciario".

Al respecto del acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia a la familia de la víctima, Pedroza sostuvo que: "Ni siquiera recibieron una palmada en la espalda, y mucho menos ayuda psicológica, además de que increíblemente se culpa a Andrea por los hechos sucedidos". 

El letrado finalizó: "Se trata de un caso sin precedentes en el mundo, por lo que estamos confiados de que esto puede marcar un antes y un después en el Sistema Penitenciario".

Más de Judiciales
Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.

DENUNCIAS PENALES CRUZADAS

. El Concejo Deliberante de San Lorenzo pidió a la Justicia que hasta que la Corte resuelva su destitución, suspenda en sus funciones a Fernando "Kila" Gonza, debido a que no mandó la asignación presupuestaria al Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar.

Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. La madre agresora, tras ser detenida el jueves por golpear a dos docentes e insultar y amenazar a una tercera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera - Oscar López Ibarra- decidió liberarla. Su rapto de violencia sobrevino cuando se enteró que su hija no pasaba a quinto grado.

El ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

POR EL SECUESTRO DE RAGONE

. Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que fije fecha para el comienzo del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, en relación a la no investigación del secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976. 

Trascendió que el Fiscal federal Eduardo Villalba calificó a este homicidio como una violación a los derechos humanos. 

OCURRIDO EN 1973

. El fiscal federal Eduardo Villalba solicitó la reapertura de la investigación del homicidio del ex jefe de la Policía de Salta, Rubén Fortuny, quien fuera asesinado el 27 de noviembre de 1973, frente a la plaza 9 de Julio, a la vista de todos. Según trascendió, el fiscal calificó el hecho como una violación a los derechos humanos.