"UN CASO SIN PRECEDENTES"

La familia de Andrea Neri y su abogado contra el sistema penitenciario

En la jornada de ayer, el abogado penalista, Santiago Pedroza, en conferencia de prensa anunció los pasos a seguir como representante de la familia de Andrea Neri, víctima del femicidio ocurrido dentro del penal de Villa Las Rosas.

NDS |

Santiago Pedroza, se presentó como abogado de la Familia Neri y afirmó que "llegarán hasta las últimas consecuencias".

Asimismo anunció que en paralelo a la querella, iniciará las correspondientes acciones en contra del Sistema Penitenciario, y hasta del mismo Ministerio de Justicia.

Luego de los lamentables hechos que convulsionaran al país, tras el crimen perpetrado a sangre fría, por Gabriel "Chirete" Herrera, a  su pareja, Andrea Neri, durante una visita que la misma realizara al reo en la Unidad Carcelaria local el pasado fin de semana; la familia de la joven fallecida buscó la representación legal de un letrado. 

El mediático abogado Santiago Pedroza fue elegido para llevar adelante la causa, y en la víspera  llamó a una conferencia, en la cual dio detalles de los pasos a seguir.

Contra el Sistema Penitenciario

En primer lugar se tiene pensado llevar adelante la querella y en segundo término, el abogado expresó que "llegarán hasta las últimas consecuencias para ir en contra del Sistema Penitenciario".

Al respecto del acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia a la familia de la víctima, Pedroza sostuvo que: "Ni siquiera recibieron una palmada en la espalda, y mucho menos ayuda psicológica, además de que increíblemente se culpa a Andrea por los hechos sucedidos". 

El letrado finalizó: "Se trata de un caso sin precedentes en el mundo, por lo que estamos confiados de que esto puede marcar un antes y un después en el Sistema Penitenciario".

Más de Judiciales
Se adelantó que solicitarán prisión perpetua para Gaspar Cinco, por los dos homicidios y una tentativa de homicidio.

PEDIRÁN PRISIÓN PERPETUA

Por el juicio a Gaspar Cinco, hoy declaran los peritos

Para la audiencia de hoy en el juicio contra Gaspar Cinco, está previsto que declaren policías, médicos y otros peritos que intervinieron en la investigación, conforme a lo declarado en la prensa por el abogado defensor de la familia Párraga, Sebastian Schmidt.

La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

Hay un detenido por el homicidio del joven Lucas Correa

En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.