POR EL CASO MIGUEL RAGONE

La Fiscalía insistió en que comience el juicio a Ricardo Lona

El Ministerio Público Fiscal insistió esta semana para que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta, fije la fecha de inicio del juicio oral al ex juez Ricardo Lona, acusado por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.

NDS |

Ricardo Luna. En 1976 era el único juez federal en Salta.
Ricardo Luna. En 1976 era el único juez federal en Salta.

“El señor comprende la criminalidad de sus actos” por lo tanto puede ser sometido a juicio, explicó a Nuevo Diario el fiscal federal Carlos Amad.  

El nuevo pedido de juicio se hizo luego de que los médicos que revisaron al ex magistrado acusado por delitos de lesa humanidad, recomendaran la realización de más estudios para determinar el estado de su salud. Pero, dado que estos estudios no tienen que ver con el estado de su salud mental, la Fiscalía insistió en que no hay motivos para no comenzar el debate. 

Organizaciones de derechos humanos criticaron ayer el pedido de más estudios médicos como una maniobra para demorar el inicio del juicio. “Pide más estudios porque de esa manera se dilata, obtiene más tiempo para que no empiece el juicio. Ese es el objetivo”, sostuvo Nora Leonard, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet. 

“Nosotros interpretamos eso, así nunca empieza el juicio”, añadió antes de recordar que ya se han cumplido con todos los trámites judiciales para que se fije la fecha de inicio de las audiencias de debate. 

El 9 de abril pasado la organización de derechos humanos: Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Orán también pidió que se fije fecha para el inicio del juicio a Lona, acusado de no investigar el secuestro y desaparición de Ragone, el homicidio de Santiago Arredes y el intento de asesinato de Margarita Martínez de Leal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS