FUE RESUELTO POR APROBACIÓN

La jueza Rodríguez continuará en el Consejo de la Magistratura

No prosperó el pedido del diputado provincial Héctor Chibán (Capital- UCR) para que se produzca la remoción de la jueza Adriana Rodríguez como miembro del Consejo de la Magistratura.

Reunión del Consejo de la Magistratura presidida por el juez Abel Cornejo.
Reunión del Consejo de la Magistratura presidida por el juez Abel Cornejo.

En la reunión concretada en la víspera, el Consejo de la Magistratura desestimó el pedido del legislador.

Chibán realizó dicho planteo argumentando que existían relaciones de parentesco y/o amistad entre la jueza de Cámara, Adriana Rodríguez, y Sergio Osvaldo Petersen quien participó en el concurso convocado para elegir juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I, por lo que debía haberse excusado en el proceso de selección realizado oportunamente. Cabe consignar que en días recientes el Poder Ejecutivo Provincial elevó el pliego de Petersen para que sea aprobado por la Cámara de Senadores, proceso que está en marcha.

El rechazo del Consejo de la Magistratura fue resuelto por unanimidad al planteo de remoción efectuado por el diputado capitalino con respecto a la consejera del cuerpo Adriana Rodríguez.

De dicha reunión, desa-rrollada conforme lo establece el artículo 18 del Reglamento Interno del Consejo, participaron su presidente y juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, el  juez de Cámara, Edgardo Albarracín; la Defensora General, María Inés Diez; mientars que en representación de la Cámara de Diputados concurrieron Matías Posadas y Raúl Medina, y por el estamento de abogados, María Luisa Falconier y César Rodríguez Galíndez.
Jura de jueza

María Mercedes Cabrera Di Bez juró como jueza de Primera Instancia de lo Civil de Personas y Familia de Cuarta Nominación del Distrito Judicial del Centro. El vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón,  recibió el juramento correspondiente.

Cabrera Di Bez fue designada por Decreto 939/18 del Poder Ejecutivo Provincial, con previo acuerdo del Senado de la Provincia.

Samsón estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; el Juez Decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte Abel Cornejo y Teresa Ovejero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS