EX FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS

La Justicia Federal quiere pericias de un acta de hace 12 años por los autos secuestrados

El Tribunal Oral Federal, TOF solicitó se perite el registro, si existiera, de los autos que en el año 2005 estaban en el depósito de la Brigada de Investigaciones, y que fueron entregados a terceras personas para que los utilicen sin autorización judicial.

La causa se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 1
La causa se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 1

Esto surgió en la segunda audiencia del juicio en el que está siendo juzgado el ex comisario Hugo Liendro por peculado y Natalia Otero por partícipe necesario para que se cometa el delito.

Tras escuchar el testimonio del comisario Juan Carlos Míguez, donde aseguró que en el 2005 cuando ocupaba la jefatura de la sección Autos Secuestrados, era común que se movieran los vehículos sin autorización judicial  y siempre con la venia del Jefe de Policía, a cargo entonces de Hugo Liendro. 

"En esa  época no se otorgaban vehículos pora que la Brigada desarrollara sus actividades de investigación, pero se utilizaban lo mismo, recién cambió todo cuando el gobierno crea el 911", dijo.

Irrecuperables

También hizo referencia que se confeccionaba una lista de los autos irrecuperables, y se le entregaba al superior, en su caso el jefe de la Brigada de Investigaciones.

"Se llevaba un registro con el movimiento que tenían los vehículos y el destino, generalmente las autorizaciones estaban a nombre de los choferes de la Brigada que los manejaban", dijo Míguez.

Consultado por el destino de esos registros el efectivo señaló que eran archivados y debían guardarse cinco años.
Esto determinó que el fiscal  Carlos Amad, solicitara se lleven al estrado los registros, para conocer quién debía manejar el auto Peugeot azul eléctrico en cuestión, que al parecer conducía Natalia Otero. Esto fue aceptado por la defensa de la acusada, que ejerce Santiago Pedroza y rechazado por la defensa de Liendro.

Sin embargo la jueza Liliana Snopek hizo  lugar al pedido entendiendo que si se encuentra el registro sería una prueba útil para el juicio.

Se comisionó para que Míguez junto a empleados del Tribunal en los archivos de la Policía soliciten el libro o registro pertinente y sea llevado el jueves 1 de junio para ser presentado ante las autoridades judiciales federales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS