LA BUSQUEDA NO CESA

La madre y el hermano de María Cash querellantes en la causa

La madre y el hermano de María Cash, la joven desparecida en julio de 2011 luego de que fuera vista a la altura del ex peaje de Aunor, se constituyeron en querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Miguel Medina. Buscan conocer la verdad sobre el destino corrido por la joven.

NDS |

Familiares de María Cash no descartan que esté con vida.
Familiares de María Cash no descartan que esté con vida.

La querella de María del Carmen Gallegos de Cash y Máximo Cash se presentó el 22 de este mes, con la representación de dos estudios de abogados de Buenos Aires, Fontán Balestra & Asociados y Casal, Romero Victorica & Vigliero Abogados, y del abogado salteño Pedro García Castiella, quien aseguró a Nuevo Diario que el objetivo de esta acción es “asegurar y garantizar el derecho a la verdad que tiene la familia”.

A pesar de que hasta ahora la búsqueda fue infructuosa, el expediente ya cuenta con 65 cuerpos, 40 de los cuales están digitalizados. García Castiella indicó que pudo revisar “someramente” el expediente. Este lunes el juez Medina aceptó la querella (que en realidad es una continuación de la que había presentado la Defensoría Oficial, que consistió solo en la presentación) y habilitó la feria judicial de enero para que los abogados querellantes puedan interiorizarse de la causa, “revisar foja por foja todos los cuerpos”, y hacer fotocopias de los 25 cuerpos no digitalizados todavía.

“Es una causa bastante extensa, (…) pero sin ningún resultado concreto, prácticamente sin ninguna pista concreta firme en este momento, entonces la intención de la familia es intervenir activamente”, sostuvo. 

"No se dan por vencidos"

El abogado dijo que la madre y el hermano de María Cash “no se dan por vencidos y quieren avanzar con la investigación, colaborar con el tribunal y la Fiscalía.

Aportando elementos, buscando datos, viendo, porque no es posible que se pretenda de alguna manera dar como una situación natural la desaparición de una persona”.

Respecto del tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven, García Castiella recordó que si bien los primeros momentos son escenciales para clarificar el hecho, no se descarta que María esté con vida.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS