UN DÍA DE LA MADRE DISTINTO

La mirada de Ana Fernández en su lucha contra la impunidad

Ana Fernández, referente de la lucha contra la impunidad, también vive un Día de la Madre distinto. La Justicia en septiembre procesó por el crimen de su hija al ex policía Mario Condorí.

NDS |

"Siempre supe que mi hija algo escuchó y por eso la mataron”, dijo. Ana Fernández.
"Siempre supe que mi hija algo escuchó y por eso la mataron”, dijo. Ana Fernández.

El procesamiento a Condorí, de 37 años, fue dictado por el juez Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio, con competencia en Transición.

“Cuando tuve el procesamiento de Condorí, tuve sentimientos encontrados, ya que siempre supe que mi hija algo escuchó y por eso la mataron”, dijo.

“Desde siempre entendí que Condorí era responsable y eso me costó amenazas y ataques de todos lados”, sostuvo Ana, que por el homicidio de su hija transformó su dolor en un aliento en grupo junto a Familiares Víctimas de la Impunidad.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre en su departamento en el complejo Parque La Vega. Tenía una bolsa atada a su cuello con un cinto con signos de violencia.
Este año las mujeres fallecidas sumaron 18. A esta cifra se agrega el homicidio del pequeño Amir, que por su dependencia con su madre, se lo suma como una forma de ataque a la mujer 

Son 18 los femicidios

Andrea Neri (18), Élida Santillán (35), Carolina Saracho (28), Jimena B. Salas (44), Benita Sánchez (26), Angélica Serrano (54), Cintia B. Rodríguez (17), Daniela Guantay (22), Gerónima Romero (47), Camila Rodríguez (15), Anabela Cruz (25), Marisa Subelza (22), Celina P. Quipildor (52), Alejandra Párraga (26) -femicidio vinculado su hijo Amir-, Claudia Saracho (39), Paola Álvarez (21), Melani Penella (19) y Cintia Tapia (25) son las víctimas de femicido en este año.

La figura del femicidio  termino acuñado por el estudio de Daina Rusell, está contemplado en el  artículo 80 inciso 11 del Código Penal y tipifica el homicidio de una mujer perpetrado por razones de género, es un delito contra la vida. En la figura del femicidio se ampliaron las calidades del sujeto activo y se dispuso como agravante del homicidio simple la situación de que el perpetrador sea ex cónyuge, pareja o ex pareja, mediare o no convivencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS