EL CUARTO FEMICIDIO

La mujer de Orán asesinada por su ex pareja lo había denunciado por violencia

Benita Isabel Sánchez,la joven asesinada por su ex pareja y que luego se quitó la vida, lo había denunciado en el 2015 por violencia de género.

NDS |

La casa de la víctima en Orán, los vecinos auxiliaron a su hija que lloró cuando comenzó la discusión fatal.
La casa de la víctima en Orán, los vecinos auxiliaron a su hija que lloró cuando comenzó la discusión fatal.

De acuerdo a lo que trascendió en Orán, Lucas Leonardo Sánchez, de 29 años, tenía varios episodios violentos que llevaron a que la madre de su hija, un mes después de separarse en diciembre del 2015, lo denunciara porque el sujeto se habría presentado borracho amenazando.

Dos años después Benita Sánchez murió en manos del sujeto. La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Aldana Murua, intervino en el hecho ocurrido en Fassio y El Cedral de la ciudad de Orán.

Por testimonios de vecinos y una amiga de la víctima, cerca de las 22 se encontraba Lucas Leonardo “Leo” Sánchez, afuera de la casa de su ex pareja, junto a su hija de 3 años.

Cuando llegó la amiga de Benita Isabel Sánchez a visitarla, vio que el ex de su amiga estaba junto a su hija; Benita salió de la casa y surgió una discusión entre la mujer y su ex, que fue subiendo de tono, hasta que se volvió violenta, de manera tal que la hija que tenían en común comenzó a llorar y un vecino fue a sacar a la pequeña de ese episodio.

En un momento Lucas sacó un arma blanca y apuñaló en el estómago a Benita por lo que su amiga y la hermana trataron de separarlos, cosa que no lograron.

En el mismo momento el hombre hirió a su ex cuñada, cuando quizo separarlos, y al momento él se quitó la vida.
Luego del episodio vecinos dieron aviso al 911 y separaron a la pareja, ya que Lucas presentaba una herida en el pecho.

La fiscal ordenó el levantamiento de rastros por parte del CIF y Criminalística a su vez solicitó a personal de la Brigada la toma de testimoniales para recolectar información sobre el hecho.

La hermana de Benita fue trasladada al hospital para las correspondientes curaciones de las herida sufridas al tratar de ayudar a su hermana. En el día de hoy se realizarán las correspondientes autopsias de los cuerpos.

Es la quinta muerte de una mujer en las cinco semanas que transcurrieron del año 2017.Cuatro de las cuales fueron caratuladas como femicidio. Se espera por la definición y detención del culpable de la muerte de Jimena Salas en Vaqueros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS