AGRESION EN LA ESCUELA

La mujer que agredió a dos docentes declaró y seguirá detenida

En la audiencia, realizada esta tarde, el fiscal penal, Oscar López Ibarra, imputó a la mujer los delitos de “amenazas” y “lesiones leves”. La acusada sólo reconoció que le agarró la cabeza a una de las maestras y señaló una supuesta maniobra de las docentes para perjudicar a su hija y a otras dos nenas. La imputada quedó detenida.

Imagén ilustrativa
Imagén ilustrativa

Tal como la fiscalía lo había dispuesto, esta tarde se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de una vecina de la ciudad de Rosario de la Frontera, quien fue detenida por un incidente de violencia ocurrió el 22 de febrero, en horas de la mañana, en la escuela República de Colombia.

Según lo investigado por la fiscalía, el episodio de violencia, en el cual dos docentes resultaron con lesiones, ocurrió minutos después de un examen de matemáticas realizado a alumnos de cuarto grado de dicho establecimiento.

Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado, Delia Raquel Rivadeo, colega y Sandra Viviana Flores, directora de la escuela, sostuvieron en sus respectivas denuncias que la madre de una alumna de 10 años, quien resultó reprobada, fue la responsable de los hechos de violencia.

Machuca indicó que tras informarle a la madre que su hija había reprobado, la misma se ofuscó y se dirigió a la dirección a exigir una nuevo examen, pero Flores adujo, según normativas administrativas, que esa posibilidad era imposible.

Flores agregó que la mujer se tornó violenta, agrediéndola verbalmente e incluso la amenazó. Posteriormente, se dirigió al aula donde se había realizado el examen. Allí, según Machuca, la mujer la agredió dándole un tirón del cabello y una cachetada en el rostro.

Rivadeo, en tanto, agregó que intervino a fin de calmar a la mujer, sosteniéndoles los brazos para que no siga con la agresión a Machuca, quien fue llevada a la Dirección para protegerla, y sostuvo que en un momento dado, la mujer se soltó y le rasguño los brazos.

A partir del relato de las dos docentes y la directora, la fiscalía reunió otras pruebas, entre ellas la declaración testimonial de otras docentes y personal de la escuela, quienes confirmaron la versión de las víctimas a la vez que sindicaron a la madre de la menor como la responsable del episodio violento.

López Ibarra sumó también a la causa un reporte médico del hospital local, en el cual se constató lesiones leves en la región molar de Machuca y escoriaciones en la muñeca derecha de Rivadeo, elementos probatorios que lo llevaron a fundamentar la acusación contra la madre de la menor.

Tras hacerle conocer los delitos imputados, la mujer declaró que tras ser informada de que su hija había reprobado, le pidió a la docente una nueva oportunidad, pero la docente se la negó diciéndole que era sabido que su hija iba a reprobar.

Reconoció que sólo agarró a la docente de la cabeza, y que todo ocurrió antes de hablar con la directora. Sostuvo que Machuca se había comprometido a darle clases de apoyo durante el año, pero nunca cumplió con ese compromiso.

Además, señaló que le llamó la atención que a su hija y otras dos nenas la llevaron a otra aula, donde fueron monitoreadas por cuatro docentes, quienes de esta manera pusieron nerviosa a su hija, y esos influyó para que desaprobara.

Concluida su declaración indagatoria, la fiscalía solicito que la acusada siga detenida, aunque no se descarta que mañana se analice nuevamente la situación procesal de la mujer, y se dispongan otras medidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS