DECLARÓ NATALIA OTERO

La periodista dijo que Brizuela y Ferraris le entregaron las llaves

En su momento,  la periodista y militante del Partido Justicialista de Salta, Natalia Otero, reveló que cuando en el año 2005 solicitó a las autoridades partidarias "un medio de movilidad" para utilizar en su campaña como candidata a diputada provincial, le fue cedido un automóvil (Peugeot 206) que, luego se comprobó.

Uno de los autos cedidos irregularmente, un Peugeot 206 que le fue entregado a la dirigente y periodista Natalia Otero.
Uno de los autos cedidos irregularmente, un Peugeot 206 que le fue entregado a la dirigente y periodista Natalia Otero.

 Se hallaba afectado de una medida de secuestro judicial y pertenecía, como es lógico suponer, a un particular y no al Partido Justicialista de Salta.

Sin embargo, lo más soprendente fue que la periodista reveló que las llaves del vehículo le fueron entregadas en mano por el exsecretario de Seguridad del gobierno de Romero, Gustavo Ferraris, y que, además, "el acto de entrega" tuvo lugar en el despacho del entonces ministro de Gobierno de Salta Víctor Manuel Brizuela.

Otero sostuvo que "ninguno de los dos" altos cargos romeristas le hizo saber en aquel momento que el vehículo se encontraba judicialmente inhabilitado para su uso y que lo tomó como "una contribución de apoyo a su campaña".

Causa de peculado

El juez federal nº 2 de Salta Miguel Medina, había dispuesto el procesamiento del jefe policial Hugo Liendro, que se desempeñó como titular  de la repartición durante el gobierno de Romero.

La medida cautelar del juez federal fue adoptada por entender que existen indicios de que Liendro habría cometido un delito de peculado al permitir que algunos jefes policiales utilizaran vehículos secuestrados por la justicia, sin contar con la autorización de los jueces competentes.

En sus declaraciones Otero dijo que Liendro "no tiene nada que ver en el asunto" y concretó las responsabilidades en cabeza de los cuestionados Ferraris y Brizuela.

Otero señaló también que cuando el asunto del uso de los vehículos secuestrados salió a la luz "a esta gente se la tragó la tierra", en alusión a Brizuela y Ferraris. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS