ESCANDALO EN LA IGLESIA

Le dictaron prisión preventiva a la ex monja por abuso sexuala

La jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, hizo lugar al pedido de la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 y ordenó la prisión preventiva de la ex religiosa María Alicia Pacheco. 

NDS |

María Alicia Pacheco declaró ante la fiscal; la imputada continuará alojada en cárcel de mujeres.
María Alicia Pacheco declaró ante la fiscal; la imputada continuará alojada en cárcel de mujeres.

La imputada continuará alojada en cárcel de mujeres. La jueza calificó la conducta desplegada por la imputada como abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto.

En su resolución, la jueza indicó que si bien el delito se corresponde al ‘proceso en libertad’, “existen en las disposiciones límites a la regla que se aplican con carácter restrictivo bajo postulados expresamente establecidos como son la idoneidad, necesidad y proporcionalidad, toda vez que restan realizar pericias e informes, como así también recepcionar testimonios que son de importancia en la investigación”.

En este sentido, sostuvo que “no debe desatenderse el riesgo de obstaculización de la investigación que se deriva en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la damnificada, quien puede ser influenciada o intimidada por el accionar de la acusada en caso de dejarse sin efecto la privación cautelar de la libertad”.

Finalmente, la magistrada remarcó que la medida se fundamenta “en los peligros de fuga de la imputada y de entorpecimiento de la investigación”. Pacheco, trabajó con el sacerdote Agustín Rosas en el Instituto creado por el religioso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS