LA CORTE SANCIONARÍA A CLAUDIA GUEMES

Le inician un sumario a la jueza por el escándalo de violencia

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia Guillermo Catalano, firmó las actuaciones para que se inicie un sumario administrativo en contra de la jueza Claudia Güemes. 

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia Guillermo Catalano inicio un procedimiento para sancionar a la polémica magistrada.
El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia Guillermo Catalano inicio un procedimiento para sancionar a la polémica magistrada.

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia Guillermo Catalano, firmó ayer las actuaciones para que se inicie un sumario administrativo en contra de la jueza Claudia Güemes. 

La magistrada fue quien actuó en la causa que se instruyó en relación a la situación parental de una menor de edad. Hecho que tomó estado publico el fin de semana pasado.  A tal efecto se designó un instructor del sumario que deberá reunir todos los antecedentes. Cabe acotar que la Superintendencia de la Corte ya cuenta en su poder con una nota de Güemes y la copia del expediente completo.

La nena de 5 años se encuentra nuevamente en el domicilio del padre, donde fue restituída tras el acompañamiento de un equipo interdisciplinario. La resolución corresponde a la jueza que tiene a cargo la causa, Inés Villa Nogués.

La jueza también dispuso estudios psicológicos para la niña, para evaluar su afectación, y estudios psicológicos para ambos padres con presentación periódica de informes y ordenó a ambos bajar su nivel de conflictividad fijando fecha para escuchar a la niña. Los padres tienen prohibición de exponer a la niña.

Repudio del Colegio de Abogados

La entidad profesional manifestó su repudio ante “cualquier situación  de violencia a la que sean sometidos los niños, ya que son sujetos de derecho y deben ser escuchados, respetados en su dignidad y que su opinión sea  considerada por las autoridades intervinientes en las investigaciones”.

Remarcando más adelante la obligación de la Justicia y de las partes de no revictimizar a los niños. Luego nombra en el documento  los pactos que adhieren a los Derechos del Niño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS