APELARAN ESA LIBERTAD

Liberaron a dos guardias por el femicidio de Andrea Neri

El juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la libertad de dos jefes del Servicio Penitenciario Provincial, Fernando Daniel Velázquez y Héctor Augusto Franco, quienes están imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri, que fuera cometido el 5 de enero pasado durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.

Santiago Pedroza, abogado de la familia de la joven asesinada apelará el fallo del juez por la liberación de los dos jefes.
Santiago Pedroza, abogado de la familia de la joven asesinada apelará el fallo del juez por la liberación de los dos jefes.

El juez negó un pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía para los dos guardias del Servicio Penitenciario imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público. El magistrado dispuso que los guardias deberán cumplir una serie de medidas como la constitución de domicilio y el comparecimiento ante la Fiscalía cada quince días.

Velázquez era el subjefe del departamento de Vigilancia y Tratamiento del Penal de Villa Las Rosas, mientras que Franco, era el  Jefe de Pabellón “E”; lugar donde se cometió el ataque y la posterior muerte de Andrea Neri.

El abogado que representa a la familia de Andrea, Santiago Pedroza, señaló que el guardia Nelson Cardozo sigue en prisión y es el más comprometido en la causa, atento a que en las grabaciones se puede observar que “pudo salvarle la vida a Andrea. Creemos que además de  Nelson Alexander Cardozo, deberían estar detenidos otros dos guardias que estaban  cerca del hecho. Es algo que vamos a plantear en los próximos días”.

Pedroza agregó que va a apelar el fallo del juez por la liberación de los dos jefes, planteando que se mantenga la calificación de abandono de persona calificado, pidiendo nuevamente la detención. “Estamos a la espera de la notificación de las libertades para conocer los fundamentos”, informó Pedroza.

Cardozo fue el último de los detenidos en la causa, tras el testimonio de un recluso que lo comprometió. Además, el video de la cárcel coincidía efectivamente con el relato de este testigo, quien manifestaba que había dado advertencia a Cardozo de lo que estaba pasando entre el asesino Gabriel Herrera y la víctima. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS