EL AGRESOR DE GRANDE

Liberaron a Esteban Ramos pese al pedido de prisión preventiva

Luego de dos semanas detenido, Sebastián Ramos, hijo del diputado provincial y titular de ATSA, Abel Ramos, quedó en libertad ayer por disposición de la jueza de Garantías Nº 8, Claudia Puertas.

NDS |

Esteban Ramos cuando fue apresado, ahora está acusado e lesiones graves y amenazas en concurso real.
Esteban Ramos cuando fue apresado, ahora está acusado e lesiones graves y amenazas en concurso real.

Por ahora se espera la elevación a juicio tras el requerimiento del fiscal a cargo de la investigación, Santiago López Soto, quien hizo ese pedido junto al requerimiento de que Ramos continúe detenido.

El liberado fue acusado por la golpiza propinada contra el empresario de medios y periodista Martín Grande el 6 de diciembre pasado, cuando ambos se cruzaron en sus vehículos en la avenida Reyes Católicos. Ramos cruzó su camioneta evitando el paso a Grande, se bajó de su vehículo y le propinó golpes que generaron el quiebre del tabique nasal.

Ramos quedó acusado provisoriamente del delito de lesiones graves y amenazas en concurso real. La jueza sostuvo que en caso de recaer una condena en su contra esta sería de ejecución condicional, por lo que sostuvo no se justificaba en ningún caso dictar la prisión preventiva. A ello sumó que Ramos no cuenta con condenas anteriores.

Por el contrario, sostuvo que se dispusieron medidas sustitutivas, las cuales son “de cumplimiento obligatorio, ya que en caso de incumplir alguna de ellas de manera injustificada, podría revocarse la libertad concedida”.

Entre las medidas establecidas, se ordenó que Ramos se presente en la fiscalía todos los lunes, además de constituir domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de salir de la provincia y del país; entre otras.

Otros casos de Ramos irresueltos

“Nadie volvió a llamar”, dijo Oscar Maidana, quien junto a Jorge Puca fueron víctimas de otros actos violentos que tuvieron a Sebastián Ramos como protagonista en 2014

Cuando como trabajadores denunciaban los malos manejos de la Fundación Trabajo y Solidaridad (identificada con Abel Ramos), en aquel momento a cargo de la cama, cocina, y mantenimiento de los hospitales públicos de Salta Capital. Años antes, en 1999, la víctima fue Luis Pascual, luego de disputarle el gremio de la Sanidad a Ramos. Se desconoce si es que siguen las investigaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS