#ÚLTIMOMOMENTO

Llegan a Tribunales los policías acusados de quedarse con un millón de dólares

Gustavo Russo y Cristian Cóceres ingresaron hace instantes al Juzgado Federal Nº1 que se encuentra cerrado para la prensa para prestar declaración indagatoria ante el juez Julio Bavio. Están acusados de quedarse con dinero del operativo antidroga “Ave Rapaz”.

La indagatoria se lleva a cabo con total hermetismo

La dependencia judicial se encuentra cerrada para la prensa. Fuentes policiales indicaron que los acusados se encuentran detenidos en la delegación Federal de Salta con custodios de Buenos Aires.

El dinero

Esta causa se inició en abril de 2017, cuando en la ruta nacional 34 fueron hallados poco más de 30 kilos de droga.

Los encargados del traslado se cruzaron con un control de las fuerzas federales de seguridad y decidieron abandonar la carga para huir antes de ser detenidos. Esa fue la punta del hilo de la investigación que terminaría en diciembre pasado en el secuestro de uno de los mayores cargamentos de cocaína que circularon por la Argentina: 1.166 kilos.

Estos fueron secuestrados en un galpón y en una vivienda de Tapiales, en La Matanza, a la organización le habían secuestrado la semana pasada en Cafayate, Salta, 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana.

Más de Judiciales
El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

Enojo por el largo proceso contra el ex juez Reynoso

Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral.