TRAFICO DE DROGA

Llegará a juicio una causa que involucra a una banda narco

En marzo pasado se logró desbaratar una banda que estaba dedicada a la venta de droga al menudeo en la ciudad de General Güemes. 

NDS |

Se distribuía la droga en cápsulas en la ciudad de General Güemes y pueblos vecinos
Se distribuía la droga en cápsulas en la ciudad de General Güemes y pueblos vecinos

El pedido que realizó el 14 de marzo  la fiscalía, tuvo eco y el juzgado de Garantías interviniente en el caso elevó a juicio la causa contra las 17 personas que están alojadas preventivamente.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, fue notificada de la elevación a juicio de la causa para los integrantes de dicha banda narco que vendía estupefacientes y que cayó gracias a la intervención de terceros que hicieron las denuncias en la página web que instrumentó para estos casos el Ministerio de Seguridad.

Las 17 personas, entre hombres y mujeres, que se encuentran detenidas con prisión preventiva ahora deberán afrontar el juicio por ese delito y es inminente su condena a prisión. La red distribuía la droga en distintos barrios de General Güemes así como poblaciones vecinas.

Los involucrados

Los 17 detenidos son los siguientes: Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asis, Marcos Asis y Solana Maribel Paz los que serán llevados a juicio por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Isabel Verónica Luna, Ana María Soria, Roque Roberto Luna, Luis Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna todos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas. 

María Inés Aurora Luna fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Cintia Gisella Rearte por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y Federico Javier Rearte por tenencia simple de estupefacientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS