LA EX PAREJA Y SUS PADRES

Los acusados llegan a juicio por el femicidio de Paola Álvarez

Santiago Alfredo Zambrani, y sus padres llegan al juicio por el femicidio de la joven cuyo cuerpo fue encontrada en la ruta 9 camino a la cornisa, 104 días después de haber sido denunciada desaparecida.

NDS |

Santiago Zambrani llega a juicio por el femicidio de Paola Álvarez.
Santiago Zambrani llega a juicio por el femicidio de Paola Álvarez.

La ex pareja de Paola Álvarez, está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación sentimental y por mediar violencia de género en calidad de autor material, mientras que sus padres, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, están acusados de ser partícipes  secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Ayer el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó elevar a juicio la causa, siendo remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se asignó por sorteo la Sala IV del Tribunal de Juicio que actuará en la tramitación.

El 5 de mayo del año pasado, la madre de la víctima denunció la de-saparición de su hija, Paola Álvarez, que mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani, con quien había estado ese día. 

Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en “camino cornisa”, ruta Nacional 9, kilómetro 1640, camino a La Caldera.

La joven madre de un bebé de dos años, en aquel momento, estuvo en la casa de Zambrani la noche del viernes, quedando grabado ese hecho en los videos, captados por unas cámaras de seguridad del cajero automático al frente de la casa. Sin embargo, los videos nunca muestran que Paola hubiera salido de la casa.

Si se advierten movimientos de la camioneta de la familia Zambrani, en horas de la madrugada. Luego una pericia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llevada adelante por un perro en la misma camioneta, dan positivas para la presencia de Paola Álvarez.

Pero Santiago A. Zambrani nunca colaboró con la justicia para que se encontrara el cuerpo antes de los 104 días.

En esos más de tres meses familiares de Paola encabezados por su madre se manifestaron en varias oportunidades pidiendo justicia. Zambrani llega detenido al juicio mientras que sus padres por razones de salud recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS