QUINTA AUDIENCIA POR PREVARICATO

Los hermanos Cobos y un gendarme testigos en el juicio a Reynoso

Hoy se cumplirá la quinta audiencia por el juicio que se sigue contra del ex juez Raúl Reynoso y siete personas más por asociación ilícita y beneficiar a detenidos por causas de lavado de dinero y narcotráfico.

El ex juez federal de Orán está siendo juzgado en el Tribunal Oral Federal Sala 1.
El ex juez federal de Orán está siendo juzgado en el Tribunal Oral Federal Sala 1.

Para esta jornada está previsto que continúen las testimoniales, esta vez de Víctor y Cristina Cobos y el gendarme Eduardo Rodríguez.

Los hermanos Cobos estuvieron presentes en el momento que la ex pareja de René Gómez, uno de los abogados penalistas imputados en la causa, en un café cercano al Juzgado Federal de Salta mostró un mensaje de su celular enviado supuestamente por el ex juez federal, en el que le insistía para que le regrese una finca. 

Si bien los testigos ya habían sido citados, el abogado David Leiva, principal denunciante de estos hechos, volvió a reiterar que los Cobos estaban en el café junto a Roxana Rivas, ex pareja de Gómez, en oportunidad que manifestó que era amenazada por Reynoso para que le devolviera la finca, que estaba a nombre de ella.

“Estabamos todos juntos en el café de la esquina de la Belgrano, porque esperábamos el inicio de la audiencia que por crimenes de Lesa Humanidad se estaba desarrollando”, recordó Leiva, quien se definió el lunes pasado como el denunciante de los dichos de otros. “Todo lo que yo conté es lo que era vox populi en Orán”, dijo.

Sin embargo esos dichos sirvieron para que la investigación se fuera consolidando y llegara a tener varios cuerpos. Además de estar evalúandose el resto de las causas, que se sostiene podrían derivar de esta asociación ilícita y prevaricato.

En este aspecto vale destacar que existen en trámite de investigación una causa por la entrega de cupos de comercialización de granos al exterior y por el dinero que se secuestraba en operativos por ingreso de divisas.

El otro testigo, el gendarme Eduardo Rodríguez, se desempeñaba en los años 2010 al 2012 en el sector de Delitos Económicos y en ese sentido deberá hacer referencia a las situaciones que le tocó tramitar.

Presentaciones

No se descarta que la defensa de Raúl Reynoso, que coejerce junto a Federico Magno, realice una presentación en relación a la falta de acusación del fiscal de juicio Carlos Amad en relación a un imputado, Vera de apellido, por el transporte de casi una tonelada de cocaína. 

Ya que el lunes pasado con beneplácito se analizaba entre los imputados esa posibilidad, señalando: “una causa se les cae”. Sin embargo, el propio fiscal Amad sostuvo que el Ministerio Público es el único que puede retirar la acusación, no las defensas. La audiencia se iniciará a las 8 y en el inicio se podría conocer el nombre del cuarto juez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS