HOY SEGUNDO DIA DEL JUICIO A "CHIRETE"

Los padres le insistían a Andrea que no vaya a la cárcel

Los ùnicos que testificaron en la primera jornada fueron los padres de Andrea Neri. Juan Neri, dijo que él le había dicho a su hija que la cárcel no era un lugar para ella, que si él la veía por ahí "la sacaba de las mechas".

NDS |

Los cinco agentes penitenciarios imputados en el banquillo: Cardozo, Franco, Gutiérrez, Ávalos y Velázquez.
Los cinco agentes penitenciarios imputados en el banquillo: Cardozo, Franco, Gutiérrez, Ávalos y Velázquez.

“Si la hubiera sacado de las mechas, tal vez yo estaría en la cárcel, pero ella estaría viva”. Los padres están separados, los hijos, pequeños, ahora están bajo el cuidado de donJuan Neri, en el momento del homicidio dependían de Claudia Quiroga, madre de Andrea.

La mujer en su testimonio reconoció que llevó a su hija, cuando era menor de edad al penal para que visite a sus primos, pero al cumplir la mayoría de edad ya iba sola y no le hacía caso para dejar de concurrir a verlo a Herrera, ya que sus sobrinos le habían manifestado que él había matado a una mujer.

“Mi hija era flaquita, y muy callada, yo me enteré de la relación y le reclamé, pero ella me aseguró que el cambió y que la trataba bien”, dijo Quiroga, que también señaló ante el tribunal que una vez le vio un ojo morado y cuando le preguntó Andrea le aseguró se había golpeado con una puerta

Luego de las dos declaraciones, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 20 de marzo a las 9 en la sala 6. Ese será el lugar físico de desarrollo de las audiencias previstas hasta el viernes 23.

La defensa de los imputados está a cargo de Marcela Robles, de la Unidad de Defensa 3 (Gabriel Roberto Herrera), Marcelo Arancibia (Nelson Alexander Cardozo y Héctor Augusto Franco), Arnaldo Damián Estrada (Fernando Daniel Velázquez), Juan Carlos Gutiérrez y José Luis Ávalos.

El doble femicida y los guardiacárceles

El doble femicida “Chirete” Herrera enfrenta la causa por homicidio, y violencia de género, agravado por la relación de pareja, quien ya estaba purgando una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro.

Los guadiacárceles: Gutiérrez se desempeñaba como director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Ávalos cumplía funciones como jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia. Franco se desempeñaba como jefe de Pabellón. Velázquez tenía el cargo de subjefe de Departamento. Por su parte, Cardozo se desempeñaba como celador del Pabellón donde sucedió el hecho y tenía la obligación de custodiar y resguardar la integridad física de los internos y sus visitas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS