PEDIDO PARA AGRAVAR LA PENA

Los padres sustitutos podrían ser condenados a perpetua

El octavo día del juicio tuvo como corolario el pedido del Ministerio Público Fiscal para que se agraven los términos de la acusación, ese hecho podría dejar a Marcelo Senise y a Patricia Sánchez, en prisión perpetua.

NDS |

El Tribunal analizará el nuevo grado de la pena solicitado por el fiscal para los principales acusados Patricia Sánchez y Marcelo Senise.
El Tribunal analizará el nuevo grado de la pena solicitado por el fiscal para los principales acusados Patricia Sánchez y Marcelo Senise.

Con la audiencia de ayer finalizó la segunda semana del juicio por el homicidio del pequeño M.Q.T.R. y la tentativa de homicidio en contra de su hermanita L.L.M. 

Este pedido hizo que el tribunal determinara se suspenda la audiencia hasta el lunes próximo, para analizar el nuevo grado. Alevosía y placer para el homicidio y la tentativa sería el agravante que dejaría al matrimonio entre rejas con prisión perpetua.

Esa nueva acusación estaría relacionada con la Cámara Gesell de la que participaron la víctima de la tetantativa de homicidio y uno de sus hermanos, mayor que ella. Las declaraciones de los chicos más los videos de la autopsia que se exhibieron ayer habrían sido determinantes para que los fiscales Pablo Paz y Ramiro Ramos Ossorio solicitaran el agravante. La actual acusación de homicidio simple y tentativa tenía un rango medio de pena de entre 15 y 20 años.

A puertas cerradas, sin público

La declaración del médico legal estuvo acompañada por la proyección de imágenes, por lo cual el Tribunal dispuso que se desalojara la sala para preservar a la víctima y a los familiares del menor.

En la causa también se encuentran acusados los profesionales Lorena Alejandra Recchiuto (psicóloga), Jaqueline Mónica Rosas (psicóloga) y Marina del Huerto Vargas (licenciada en Trabajo Social), por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, y Sergio Alejandro Gonza (médico) por falsedad ideológica en perjuicio de M.Q.T.R. y M.L.L.

En el octavo día del juicio también fueron citados a declarar Dante Eduardo Dib (médico del CIF), Daniela Alejandra Velazco (médica del CIF), Olga Azucena Salas (nutricionista del Programa de Sistemas Alternativos), Nicolás Pecci, Hugo Vaca (enfermero) y Luciana Mendieta.

La defensora Oficial se descompensó

Las fuertes imágenes que se exhibieron en la audiencia de ayer de la autopsia realizada al cuerpito del niño  M.Q.T.R. provocaron que la defensora Oficial Sandra Ortiz, se descompensara.

El Salón de los Grandes Juicios fue desocupado de público en general y periodistas, sin embargo trascendió que las imágenes fueron de gran tristeza por los golpes y lesiones de distintas datas  que habría padecido, en vida.

En el marco de proteger a las víctimas y los familiares el Tribunal requirió en la primera jornada del juicio a los medios de prensa que deberán “dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño y el artículo 22 de la Ley 26061, evitando dar información de la identidad, sea directa o indirectamente, en relación a los niños víctimas de la presente causa a fin de evitar la revictimización”.

En cada jornada se reitera, atento a que no se está dando cumplimiento. Los pequeños fueron entregados a una familia sustituta que debió pasar una serie de entrevistas, que estaban a cargo de un equipo de sicólogas y asistentes sociales, las cuales hoy están siendo juzgadas.

La abuela del pequeño Ofelia M. dijo en las primeras audiencias que quien falta en el salón del juicio es el juez Daniel Canavoso. “Aquí falta el principal culpable de haber entregado a los chicos a esos asesinos y no lo veo”, dijo
El Tribunal está integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS