EN EL PARAJE LA ESTRELLA

Madre e hija fueron imputadas por un homicidio

Se cumplió ayer la audiencia de imputación  en contra de Teresa Herrera y su hija de 17 años, por el homicidio de Honorio Odilón Montes, hecho ocurrido en paraje La Estrella, jurisdicción del municipio de Pichanal, en el departamento de Orán.

En el paraje La Estrella, situada en ruta 5, fue ultimado a cuchilladas Honorio Montes.
En el paraje La Estrella, situada en ruta 5, fue ultimado a cuchilladas Honorio Montes.

El caso sucedió en la madrugada del viernes, en una  vivienda ubicada a la altura del km 65 de la ruta provincial 5. 
En la oportunidad el hombre, de 43 años, resultó muerto tras recibir lesiones de arma blanca en un confuso hecho por el cual ambas mujeres se encuentran detenidas.

La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, imputó a Teresa Herrera por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor; y a su hija menor de edad por el delito de homicidio simple en perjuicio de Honorio Odilón Montes, alias “Chueco”, quien falleció por las heridas de arma blanca que recibiera.

Según consta en las actuaciones, Teresa Herrera era ex pareja del fallecido y esa madrugada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hija de 17 años y un amigo, cuando se hizo presente “Chueco” en estado de ebriedad y comenzó a insultarla y golpearla. Inmediatamente intervino el otro hombre presente, logrando sacarlo afuera de la propiedad. Luego la víctima volvió a ingresar y tomando del cabello a la mujer la arrastró hacia afuera.

En determinado momento la mujer tomó un cuchillo y le provocó lesiones en la cabeza y en el pecho, por lo que Montes caminó malherido hasta que se desvaneció. Al llegar personal policial de Pichanal, encontraron a la víctima en la parte exterior de la casa y se logró secuestrar el arma homicida.

Herrera se abstuvo de declarar, en tanto su hija declaró y dio su versión de los hechos. Ambas siguen detenidas.

La roció con alcohol y la azotó 

Se investiga un hecho en el que una mujer fue rociada con alcohol, además de ser azotada con un rebenque por parte de su pareja.

El hombre de 38 años quedó  detenido e imputado por lesiones agravadas en perjuicio de su concubina. No llegó a ser acusado de intento de homicidio, considerando que la había rociado con ese producto inflamable, no obstante la víctima recibió la auyuda de su cuñada que vive en la misma vivienda.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Esteban René López por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de su concubina, con la cual mantiene una relación desde hace un año aproximadamente y a la que agredió el fin de semana sin motivo aparente.

Según consta en la denuncia, la mujer alquila una habitación en El Carril, departamento de Chicoana,  junto a su pareja y el día de los hechos se fue a dormir porque López estaba bebiendo. A la madrugada se despertó cuando era rociada con agua y alcohol y golpeada con un rebenque. 

El ataque no continuó debido a la aparición de una hermana del agresor que intervino ante el incidente.
Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención del imputado.

Condenas de 15 años a prisión

Víctor Lino Jaramillo (28) y Ernesto Federico Abreú García (32), alias “Barba”, recibieron penas de quince años de prisión efectiva, por resultar coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma en contra de Ricardo Israel Cabrera.

En tanto Maximiliano Mamani (28), alias “Maswel”, y Luis  Naveda (24), alias “Kirshner o Tuerto”, fueron condenados a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar partícipes necesarios del mismo delito. La condena fue dictada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López.

Cabrera falleció de un disparo en el cuello. Su cuerpo fue descubierto a la altura del kilómetro 24,5, antes de Río Blanco, cerca de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por trabajadores de una empresa de seguridad, quienes alertaron a la Policía del caso. La víctima se desempeñaba como “bagayero”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS