MENOR ASESINADO EN SOLIDARIDAD

Mañana se conocerá el veredicto por el caso de "gatillo fácil"

En la víspera estaban previstos los alegatos y el veredicto por el caso de “gatillo fácil” en el que están involucrados dos policías, por el hecho ocurrido en barrio Solidaridad y en el que fue asesinado el joven Nehemías Nahuel Salvatierra (17).

NDS |

El juez Francisco Mascarello preside el Tribunal que enjuicia a los dos policías por el caso de "gatillo fácil".
El juez Francisco Mascarello preside el Tribunal que enjuicia a los dos policías por el caso de "gatillo fácil".

Los alegatos se postergaron para mañana a partir de las 9, a raíz que el defensor de uno de los imputados pidió que sean nuevamente citados dos testigos para que amplien su declaración. Además de la producción de los alegatos, está previsto la lectura del veredicto, audiencia que se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios.

En la audiencia de debate que se sigue contra el cabo de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Cardozo por el delito de homicidio calificado y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra, el Tribunal de la Sala VII dispuso hacer lugar al pedido de uno de los defensores, por lo que en la fecha está previsto que dos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), amplíen su declaración.

En la presente jornada tambien se incorporará  la prueba aportada por el defensor en relación al caso y que involucra el testimonio de los convocados.

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, el fiscal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix, y la defensora pública Karina Peralta, de la UDP 1, escucharán la declaración de los dos peritos. Seguidamente se procederá a la incorporación de la prueba reunida durante el proceso.

Disparo a sangre fría

El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. 

Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó, luego que la víctima le dijera “tira si te da la nafta”.

Cardozo activo el arma a “sangre fría” y el proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra, causandole la muerte.

Agresos condenado pero en libertad

Carlos Oscar Bravo (47) fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, violación de domicilio, amenazas (dos hechos), de-sobediencia judicial (tres hechos) en perjuicio de C. N. E., y amenazas con arma, en perjuicio de J. C. V., todo en concurso real. 

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado y le impuso reglas de conducta por el lapso de dos años.

Condena por abuso sexual

Pablo Arancibia y Edgardo Albarracín, jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, decidieron no hacer lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de J. L. Z., de 61 años, y confirmaron la sentencia que dictó la Sala I del Tribunal de Juicio en su contra.

El hombre había sido condenado a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima.

El imputado es abuelo materno del menor damnificado. Los hechos ocurrieron cuando el niño se quedaba a dormir los fines de semana en casa de sus abuelos. Fue denunciado por la madre del menor, hija del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS