ESTA VEZ EN B° ALTA TENSIÓN

Matan a un joven en otro ataque con arma de fuego en la ciudad

En un lapso no mayor de ocho horas, en la capital de Salta hubo dos muertes por enfrentamientos con armas de fuego entre grupos antagónicos.  

El autor de los disparos desde un auto blanco en barrio Alta Tensión, esta detenido.

El primero de ellos ocurrió en barrio 20 de Febrero, que a raíz de una balacera, murió por un disparo en el pecho Ricardo Burgos, conocido barra de Central Norte.

El otro hecho ocurrió luego en la madrugada del martes en barrio Alta Tensión. La  victima identificada como Axel Gastón Arias falleció  tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando participaba de una reunión con amigos en la vía pública.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga el  hecho ocurrido a la altura de avenida  Costanera al 2500, donde Arias de 20 años, se encontraba reunido con un grupo de personas y alrededor de las 3 de la mañana se hizo presente en el lugar un vehículo blanco desde donde efectuaron disparos.

Cuando intentaron huir del lugar, Arias recibió un disparo en la cabeza y falleció luego en el hospital San Bernardo.  De las tareas investigativas realizadas por personal de la División Homicidios, se logró la detención de Gustavo Gabriel Morales, “Gacela”, de 33 años, quien fue señalado como el autor de los disparos.

El fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias y levantamientos para la investigación. La investigación quedará en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz. 

Más de Judiciales
Retiran el cuerpo de la joven estudiante salteña encontrada muerta en su departamento en Córdoba. (Foto: La Voz de San Justo)

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Una estudiante salteña fue hallada en Córdoba muerta

Nadia López Nievas de 26 años, fue encontrada sin vida por una amiga en su departamento de Nueva Córdoba. La joven oriunda de Apolinario Saravia tenía 26 años y estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad estudiantil.

La asociación ilícita de una banda de policías tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión.

ACTUARON COMO UNA BANDA

Desde hoy juzgan a ocho narcopolicías, una madre y su hijo

Está previsto para hoy a horas 9 el inicio de la audiencia en la que se juzgará a ocho policías de la Brigada de Drogas Peligrosas, que fueron detenidos en un procedimiento antidroga, donde, además, una mujer y su hijo quedaron imputados.

Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.