ESTA VEZ EN B° ALTA TENSIÓN

Matan a un joven en otro ataque con arma de fuego en la ciudad

En un lapso no mayor de ocho horas, en la capital de Salta hubo dos muertes por enfrentamientos con armas de fuego entre grupos antagónicos.  

El autor de los disparos desde un auto blanco en barrio Alta Tensión, esta detenido.

El primero de ellos ocurrió en barrio 20 de Febrero, que a raíz de una balacera, murió por un disparo en el pecho Ricardo Burgos, conocido barra de Central Norte.

El otro hecho ocurrió luego en la madrugada del martes en barrio Alta Tensión. La  victima identificada como Axel Gastón Arias falleció  tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando participaba de una reunión con amigos en la vía pública.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga el  hecho ocurrido a la altura de avenida  Costanera al 2500, donde Arias de 20 años, se encontraba reunido con un grupo de personas y alrededor de las 3 de la mañana se hizo presente en el lugar un vehículo blanco desde donde efectuaron disparos.

Cuando intentaron huir del lugar, Arias recibió un disparo en la cabeza y falleció luego en el hospital San Bernardo.  De las tareas investigativas realizadas por personal de la División Homicidios, se logró la detención de Gustavo Gabriel Morales, “Gacela”, de 33 años, quien fue señalado como el autor de los disparos.

El fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias y levantamientos para la investigación. La investigación quedará en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz. 

Más de Judiciales
El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.

El abuso físico fue detectado por una profesional del Hospital Público Materno Infantil

MALOS PADRES

Una pareja irá a juicio por quebrarle las costillas a su bebé

Ambos padres están acusados de atentar contra la vida del pequeño, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.