JUSTICIA POR MANO PROPIA

Mataron al ladrón y ahora padre e hijo están con detención domiciliaria

El fiscal penal, Pablo Rivero, recorrió ayer la casa donde se registró la muerte de Juan Antonio Acosta, quien por ingresar a una casa con fines de robo, recibió una cuchillada fatal en el abdomen del propietario. 

NDS |

El fiscal y personal del CIF trabajan en las pericias del inmueble de avenida Tavella para saber como murió el supuesto ladrón.
El fiscal y personal del CIF trabajan en las pericias del inmueble de avenida Tavella para saber como murió el supuesto ladrón.

El funcionario judicial revisó las imágenes de las cámaras de video existentes en la propiedad y pidió la detención domiciliaria de un hijo del dueño del inmueble.

“Las pesquisas que se llevan adelante en torno a este hecho están dirigidas a tratar de determinar las circunstancias y la mecánica de la muerte de Acosta, elementos necesarios para que la fiscalía pueda establecer fehacientemente la calificación penal correspondiente al caso”, explicó Rivero.

También, la fiscalía preliminalmente había solicitado la detención domiciliaria de Aldo Barrionuevo, de 71 años, un ex militar que arremetió con un arma blanca al ladrón Acosta; quien, con un cómplice, había ingresado al inmueble de avenida Tavella al 2400 con fines de robo.

Barrionuevo concurrió  el lunes a la audiencia de imputación por homicidio simple. Barrionuevo, se negó a prestar declaración indagatoria y se mantiene en prisión domiciliaria.

Familiares de Acosta sostuvieron que hubo saña por parte de los Barrionuevo, consignando que el cuerpo presentaba varias heridas cortantes y que había sido atacado por detrás, aparentemente cuando corría para evitar la agresión. La fiscalía avanza en la reunión de los elementos probatorios necesarios que podrían llevar a variar la  figura penal hacia un posible homicidio en legítima defensa o mantener la carátula inicial.

Rivero realizó una recorrida por la vivienda de los Barrionuevo, en avenida Tavella al 2.400, propiedad a la cual Antonio Acosta y Cristian Chinque, de 21 años, ingresaron el domingo a la noche de manera ilegal y con fines de robo.

Para ello, y de las actuaciones penales reunidas hasta el momento, los dos jóvenes forzaron el alambrado perimetral, cortaron un cable del sistema de alarma e irrumpieron en una casilla, para lo cual violentaron una ventana.

No obstante los ladrones fueron sorprendidos al sonar la alarma, y  Barrionuevo y dos de sus hijos salieron al predio posterior de la vivienda -colindante con el río Arenales- y enfrentaron a los ladrones, uno de ellos armado con una supuesta pistola, la cual luego se descubrió que era de juguete.

En el enfrentamiento, Acosta recibió una herida mortal, en tanto que Chinque intentó escapar, pero fue  detenido por los hijos del dueño de casa. En su visita a la propiedad, el fiscal pudo tener acceso a las imágenes que fueron tomadas por una cámara que posee la familia en la vivienda, que fue blanco de varios robos.

Al revisar dichas escenas, el fiscal advirtió detalles que lo llevaron a solicitar la detención domiciliaria de Víctor Barrionuevo, un hijo del dueño de la propiedad. También la fiscalía realizó el lunes la imputación a Chinque por el delito de tentativa de robo, y éste se negó a declarar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS