ENTRE OTROS DELITOS

Metán: condenan a tres hombres por asaltar a un remisero

Finalmente se supo que  Antonio Amado Balceda (36) fue condenado a la pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva por ser el autor de robo agravado y desobediencia judicial. Además fue declarado reincidente de robar junto a otros a un remisero y ser denunciado por su padre. 

Uno de ellos fue condenado a siete años de prisión.
Uno de ellos fue condenado a siete años de prisión.

En el mismo fallo, los jueces decidieron condenar también a José Rubén Coronel (22), a la pena de cinco años de prisión efectiva por considerarlo autor del mismo delito.

Por otra parte, Javier Emiliano Coronel (21) fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por el delito de desobediencia judicial y daños en concurso real.

Ante la condicionalidad de la pena impuesta, Javier Coronel recuperó su libertad, y deberá fijar domicilio en el radio del tribunal, tiene prohibido ejercer actos de violencia de cualquier tipo contra los denunciantes y su grupo familiar, debe abstenerse  de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta  se le  revocará la condicionalidad de la pena impuesta.

Por último, los jueces impusieron a Antonio Amado Balceda y a José Rubén Coronel la inhabilitación absoluta por el término que dura la condena de cada uno. Ambos deberán continuar alojados en la unidad carcelaria local.

Los jueces absolvieron a Balceda de los delitos de daños y amenazas, haciendo aplicación del beneficio de la duda.
Idéntico beneficio se aplicó a Javier Coronel, a quien absolvieron por los delitos de daños y amenazas (dos hechos).


Los hechos

Cabe recordar que el 21 de mayo del año pasado, los condenados subieron a un remis, y luego de dirigirse a varios lugares, llegaron al barrio Ramón Abdala. Cuando se bajaron se pusieron a conversar en la puerta del vehículo, y luego uno de ellos se subió al asiento del acompañante, sustrayendo en ese momento una billetera que contenía dinero en efectivo y varios chips de celular. Luego amenazó al conductor con un cuchillo.

Balceda, además, fue condenado por una denuncia realizada por su padre, con quien convivía.

Ramón Haddad, Carolina Poma Salvadores y Sebastián Fucho son los jueces la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán que   dieron el fallo en contra de los acusados.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS