RENÉ GÓMEZ CUESTIONADO

"Mi seguridad no está garantizada", sostuvo el principal imputado

La defensa de Reynoso, que co ejerce junto a Federico Magno, planteó la situación que ya está judicializada en relación al supuesto atentado que habrían sufrido sus hijas el martes anterior, cuando yendo a visitarlo al penal de Güemes una de las cubiertas de la camioneta explotó.

NDS |

Negaron el traslado del lugar de detención al ex juez Federal Reynoso.
Negaron el traslado del lugar de detención al ex juez Federal Reynoso.

Esto motivó el inicio de una causa y una custodia que se solicitó. En ese mismo sentido el ex juez puso a consideración del Tribunal su traslado a la Delegación Salta de la Policía Federal o en su defecto a Gendarmería Nacional, por haber recibido la noticia que entre los 22 detenidos con los que comparte el sector de su alojamiento habría alguien que estaría “apalabrado” para atacarlo.

“Mi seguridad no está garantizada ya que habría alguien a quien le habrían pagado para que cometa un atentado en mi contra, no quiero privilegios solo quiero tranquilidad para mi familia”, sostuvo Reynoso.

Volvió a hacer mención a los 6 o 7 atentados que en 11 años de ejercicio de su función al frente del Juzgado Federal de Orán sufrió, comentando el caso del azúcar que le fue colocada en el tanque de combustible en oportunidad de haber llegado a Salta Capital por cuestiones referidas a su Juzgado.

Este planteo de traslado fue rechazado por el TOF, que en cambio solicitó se desarrolle un lugar seguro en la Unidad Carcelaria de General Güemes.

Incomodidad del abogado Gómez

El abogado René Gómez, quien llegó tarde -según sus dichos 20 minutos y según el Tribunal 45 minutos-, dijo que “en mis más de 45 años de ejercicio de la profesión nunca llegué tarde, esto fue una situación en extremo porque pinché un neumático y no pude llegar a tiempo”.

En ese momento el presidente del Tribunal, Federico Díaz, le dijo “no fueron unos minutos fueron 45, y desde aquí debimos llamar para consultar que ocurría, luego su secretaria respondió”.

“Me siento incómodo por el planteo de las partes, no solo para que lleguemos a las 7 sino también porque se habla de una posibilidad de fuga, quiero advertir que soy una persona que por unos días tengo 77 años, es decir toda una vida en Salta, aclaro esto por si los magistrados que no son de aquí desconocen mi trayectoria”, dijo.

Así la situación llevó a que otra de las imputadas, María Elena Esper, remarcara “en tantas otras oportunidades cuando actúo en nombre de un cliente debo esperar a veces hasta una hora por que los fiscales no llegan, en fin”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS