RENÉ GÓMEZ CUESTIONADO

"Mi seguridad no está garantizada", sostuvo el principal imputado

La defensa de Reynoso, que co ejerce junto a Federico Magno, planteó la situación que ya está judicializada en relación al supuesto atentado que habrían sufrido sus hijas el martes anterior, cuando yendo a visitarlo al penal de Güemes una de las cubiertas de la camioneta explotó.

NDS |

Negaron el traslado del lugar de detención al ex juez Federal Reynoso.

Esto motivó el inicio de una causa y una custodia que se solicitó. En ese mismo sentido el ex juez puso a consideración del Tribunal su traslado a la Delegación Salta de la Policía Federal o en su defecto a Gendarmería Nacional, por haber recibido la noticia que entre los 22 detenidos con los que comparte el sector de su alojamiento habría alguien que estaría “apalabrado” para atacarlo.

“Mi seguridad no está garantizada ya que habría alguien a quien le habrían pagado para que cometa un atentado en mi contra, no quiero privilegios solo quiero tranquilidad para mi familia”, sostuvo Reynoso.

Volvió a hacer mención a los 6 o 7 atentados que en 11 años de ejercicio de su función al frente del Juzgado Federal de Orán sufrió, comentando el caso del azúcar que le fue colocada en el tanque de combustible en oportunidad de haber llegado a Salta Capital por cuestiones referidas a su Juzgado.

Este planteo de traslado fue rechazado por el TOF, que en cambio solicitó se desarrolle un lugar seguro en la Unidad Carcelaria de General Güemes.

Incomodidad del abogado Gómez

El abogado René Gómez, quien llegó tarde -según sus dichos 20 minutos y según el Tribunal 45 minutos-, dijo que “en mis más de 45 años de ejercicio de la profesión nunca llegué tarde, esto fue una situación en extremo porque pinché un neumático y no pude llegar a tiempo”.

En ese momento el presidente del Tribunal, Federico Díaz, le dijo “no fueron unos minutos fueron 45, y desde aquí debimos llamar para consultar que ocurría, luego su secretaria respondió”.

“Me siento incómodo por el planteo de las partes, no solo para que lleguemos a las 7 sino también porque se habla de una posibilidad de fuga, quiero advertir que soy una persona que por unos días tengo 77 años, es decir toda una vida en Salta, aclaro esto por si los magistrados que no son de aquí desconocen mi trayectoria”, dijo.

Así la situación llevó a que otra de las imputadas, María Elena Esper, remarcara “en tantas otras oportunidades cuando actúo en nombre de un cliente debo esperar a veces hasta una hora por que los fiscales no llegan, en fin”, agregó.

Más de Judiciales
El juez Guillermo Elías, presidente del Tribunal que intervino.

CON EMBARGO DE 5 MILLONES

Confirman el procesamiento por la muerte de 43 gendarmes

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Guillermo Elías, confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del comandante Juan Carlos German y Ricardo Ernesto Villasanti “por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte”. 

Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.

DECLARÓ ANTE EL FISCAL

El imputado por el femicidio de Cintia Tapia negó los cargos

El único detenido por la muerte de la joven de 25 años Cintia Carmen Tapia, ayer fue imputado por el femicidio de la joven. En la audiencia negó ser autor del homicidio y no aportó mayor información sobre el hecho.

El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.

OTRO ABUSADOR CONDENADO

Ocho años de cárcel por abusar de la hija de un amigo

El juez Domingo Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Luis Alberto Bettancur  a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.