DEJÓ EMBARAZADA A LA MENOR

Militar jubilado vuelve a ser detenido por abusar de otra hija

Un sujeto jubilado del Ejército que había cumplido una condena por abuso sexual de una hija mayor de edad, regresó al seno familiar a convivir con su mujer e hijas en una vivienda del barrio Campo Caseros, y nuevamente abusó y embarazó a su otra hija.

Lo increíble de este caso de violación de una hija anterior, el hombre luego de cumplir la pena haya vuelto al hogar.
Lo increíble de este caso de violación de una hija anterior, el hombre luego de cumplir la pena haya vuelto al hogar.

El depravado fue denunciado nuevamente por el abuso sexual de otra de sus hijas y está detenido. Su última víctima, fue la otra hija menor de 13 años, quien hace poco dio a luz a una beba. En principio ella había señalado como el padre de su bebe a un amigo.

Sin embargo cuando su madre insistió, para que concurriera a efectuar los análisis filiatorios, la nena se quebró y contó los abusos de su padre. La madre de la nena denunció ante la fiscal Cecilia Flores Toranzos, quien solicitó su nueva detención imputando al hombre.

Este padre depravado había cumplido una condena también por abuso en contra de una anterior hija, y con esos antecedentes volvió al hogar a convivir con las hijas.

Según la denuncia que radicó y activó la investigación penal que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad  Sexual, la madre explicó que la menor no reveló antes lo ocurrido debido a las frecuentes amenazas proferidas por su progenitor.

Asimismo dijo que los abusos ocurrieron en momentos en que el padre se quedaba solo con la menor en la vivienda cuando la madre trabajaba. Agregó que además de las amenazas, el acusado también le prometió comprarle un teléfono celular y una tablet a cambio de que no le diga a la madre sobre los abusos.

Por la anterior causa de la otra hija, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, el militar fue imputado, sometido al proceso penal correspondiente y llevado a juicio, donde resultó condenado. Cumplida la pena regresó al hogar y reincidió, esta vez contra su otra hija menor.

Lo increíble de este caso, es que ante semejante hecho aberrante de violación en el seno del hogar, el hombre haya podido volver a la casa.

iolento y golpeador

La madre de la menor, según lo informado por la fiscalía, aportó detalles también respecto a la conducta agresiva del acusado, ya que para poder radicar la denuncia debió salir de su domicilio sin informar su destino, y así evitar represalias de su pareja.

En su decreto de imputación, la fiscal señaló la gravedad del delito imputado y el grado de afectación del caso. “Se pudo determinar que en las circunstancias relatadas en la denuncia, el imputado accedió carnalmente en varias oportunidades a su hija menor de edad cuando ésta convivía con él”.

La fiscal Flores Toranzos resaltó que estos abusos atentaron “contra la integridad sexual de la menor, quien en razón de su escasa edad no estuvo en condiciones de consentir tal acción, siendo que mantuvo el silencio de la misma mediante el temor”. 

Este accionar, agregó, “se agrava por cuanto el causante es el padre de la menor y convivía con ella al tiempo de los hechos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS