PRESENTARON UN REGISTRO

Mujeres encarceladas con hijos podrían pasar a prisión domiciliaria

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM), solicitó a la Defensoría General, a cargo de María Inés Diez, que intervenga para que mujeres con hijos e hijas puedan acceder a la prisión domiciliaria .

NDS |

El OVcM elaboró un registro de mujeres en situación de encierro que estarían en condiciones de acceder al derecho de la prisión domiciliaria.
El OVcM elaboró un registro de mujeres en situación de encierro que estarían en condiciones de acceder al derecho de la prisión domiciliaria.

En el marco de las funciones del Observatorio de Violencia contra las Mujeres establecidos en la Ley N° 7368, el organismo elaboró un registro de mujeres en situación de encierro que estarían en condiciones de acceder al derecho de la prisión domiciliaria.

En una reunión con la Defensora General de la provincia, María Inés Diez y Gabriela Grimoldi, coordinadora General de Política Institucional de Defensoría General, la directora Tania Nieves Kiriaco hizo entrega del registro de mujeres en situación de encierro de la provincia de Salta, elaborado por el OVcM, en el marco del monitoreo de las políticas públicas.

Asimismo, cabe destacar, que la semana pasada, la directora se reunió con la Secretaria de Justicia para trabajar en el acceso de mujeres con hijos e hijas menores a la prisión domiciliaria mediante la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, UADME, la cual funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Es preciso hacer hincapié en que la Ley Nacional 24.660 (modificada por Ley 26.472) habilita, en su artículo 32, incisos e y f, el acceso al arresto domiciliario para las mujeres embarazadas o con hijos/as menores de cinco años o personas con discapacidad a su cargo.

El registro se efectúa para dar cumplimiento a las funciones del Observatorio, según la Ley 7863 que en su en su artículo 2º dice: “El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Asimismo una de las funciones del OVcM es: "recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS