AUTOS SECUESTRADOS

Natalia Otero dijo que Ferraris le entregó las llaves del Peugeot

La periodista y dirigente justicialista complicó al ex secretario de Seguridad de la gestión de Juan Carlos Romero, Gustavo Ferraris, al declarar que al auto secuestrado que usaba ella se lo entregó en mano el propio funcionario.

NDS |

Sandra Natalia Otero, en  el Tribunal.
Sandra Natalia Otero, en el Tribunal.

Según explicó ante el Tribunal Oral Federal que la juzga, “realizaba trabajos comunitarios y necesitaba de un vehículo en buen estado para poder continuar con sus tareas”. Fue por eso que pidió ayuda al Gobierno.

Reveló que cuando en el año 2005 solicitó a las autoridades partidarias “un medio de movilidad” para utilizar en su campaña como candidata a diputada provincial, le fue cedido un automóvil (Peugeot 206) que, luego se comprobó, se trataba de una unidad secuestrada.

Otero extendió su acusación al entonces ministro coordinador de Romero, el escribano Victor Manuel Brizuela.
La acusada señaló que Ferraris le entregó las llaves del vehículo en el propio despacho de Brizuela y respondiendo a una orden del ministro. “Sin revelarme el origen del vehículo me dijeron que en su interior había una credencial emitida por la Policía de Salta que le permitiría circular sin inconvenientes”.

Respondiendo a consultas del fiscal Carlos Amad, dijo que retiró el vehículo de la playa del Centro Cívico del Grand Bourg, y que el momento de su devolución lo dejó en el mismo lugar y le entregó las llaves a Ferraris.

En la causa, a cargo de la magistrada Liliana Snopek, están siendo juzgados el entonces jefe de Policía Hugo Liendro, por peculado; y Sandra Natalia Otero, por partícipe necesaria del delito de peculado, en el escándalo de los autos secuestrados que le costó al ex jefe de policía Hugo Liendro el procesamiento dictado por la Justicia Federal.

En su declaración Otero dijo que Liendro “no tiene nada que ver en el asunto” y concretó las responsabilidades en cabeza de los cuestionados Ferraris y Brizuela.

Otero señaló también que cuando el asunto del uso de los vehículos secuestrados salió a la luz “a esta gente se la tragó la tierra”, en alusión a Brizuela y Ferraris.

Otero dijo también que solicitó el vehículo para realizar tareas de acción social, principalmente en favor de familias de los policías que en el 2005 estaban acuartaleados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS