SE ELEVÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

"Nato", el femicida de Marisa Subelza a un paso del juicio

Reunidos los elementos que involucran a José Alberto Peralta, “Ñato”, por la muerte de Marisa Subelza, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió ayer juicio para el imputado por el homicidio criminis causa y femicidio, en el caso ocurrido en mayo pasado en un descampado de Villa Lavalle, en la zona este de la Capital salteña.

En un terreno de Villa Lavalle ocurrió el femicidio de Marisa Subelza, en mayo de este año.
En un terreno de Villa Lavalle ocurrió el femicidio de Marisa Subelza, en mayo de este año.

El requerimiento de juicio fue trasladado ante el Juzgado de Garantías 5, para José Alberto Peralta, “Ñato”, por el homicidio doblemente calificado, criminis causa y femicidio, de Marisa Gabriela Subelza.

Ramos Ossorio consideró que se reunieron los elementos de convicción necesarios para acreditar que “Ñato” el 27 de mayo pasado, en horas de la madrugada, habría atentado contra la vida de Subelza asfixiándola con el cordón de una de sus zapatillas, causándole la muerte por no haber logrado su finalidad de accederla carnalmente, como se había propuesto desde que decidió seguirla cuando vio que ésta se marchaba sola del barrio al que había concurrido a una fiesta y en estado de ebriedad.

El fiscal consigna el accionar deliberado con el que procedió el acusado, el que fue corroborado por los numerosos testimonios incorporados, entre los que se encuentra el de un joven que lo ubica en el lugar y al que le habría manifestado que se “había moqueado”. 

Cabe recordar que días pasados mantuvieron un careo y esta persona ratificó todos y cada uno de sus dichos. En la investigación fue fundamental la prueba genética realizada al cordón de zapatilla con el que fue estrangulada la joven, donde se encontró en 3 de las 4 partes en que se fraccionó ADN del acusado. 

La imputación por el femicidio surgió a partir de que Peralta para consumar la acción homicida ejecutó un aberrante acto de violencia de género, perpetrado en función de la desigualdad física existente, la vulnerabilidad de la víctima y el contexto en el que se encontraba.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS