LA AUDIENCIA INICIA EL LUNES

Ningún funcionario en el juicio por una muerte en el Hogar Escuela

En el juicio penal por la muerte de un niño comparecerán 5 personas imputadas, todos trabajadores del Hogar Escuela, acusados por homicidio culposo. Ninguno de ellos es o fue funcionario en el Ministerio de Educación.

Lis Palavecino, abogada defensora del trabajador de mantenimiento Félix Ríos, uno de los imputados.
Lis Palavecino, abogada defensora del trabajador de mantenimiento Félix Ríos, uno de los imputados.

El lunes 7 de agosto se iniciará el juicio por la muerte de Ezequiel Cardozo quien tenía 9 años y asistía al Hogar Escuela hasta el 10 de junio, día que falleció luego de que una pared se le cayó encima.

Lis Palavecino, representante de Félix Ríos, indicó que solicitará la absolución de su defendido en tanto él se encontraba a cargo del mantenimiento de la escuela “de las puertas para adentro”. Ello pese a que en los papeles aparecía como el supervisor de mantenimiento de la institución, tarea en la cual Palavecino aseguró, no estaba en la realidad.

Además de Ríos se encuentran imputados Héctor Usqueda y José Villalobos, también de mantenimiento de la escuela, y quienes en esos momentos eran profesor de Huerta y directora del establecimiento, Antonio Fanjul, y Amelia Burgos respectivamente.

Según el requerimiento fiscal el niño “se encontraba a cargo del profesor de agronomía, Antonio Fanjul, realizando unos canteros en la huerta para lo cual sacaban unos ladrillos de la pared de un lugar donde antes funcionaba un depósito de herramientas y al hacerlo se derrumbó la pared” cayendo sobre el alumno que luego falleció.

La versión surge de lo indicado por los demás chicos que asistieron a esa clase y que en Cámara Gesell indicaron que era el profesor quien los enviaba con la carretilla para trabajar en esa zona donde, hasta donde se conoce, no había señalización alguna.

Mientras, desde el Ministerio de Educación se indicó (según lo establecido en el requerimiento), que es el departamento de Infraestructura Escolar de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo el que interviene a pedido de las autoridades de los establecimientos. “El control de las condiciones edilicias es realizado en una primera instancia por el director o responsable del establecimiento, quien da cuenta a la autoridad de cualquier novedad”.

Agregó en el informe elevado a la Justicia que “en relación a los controles y tareas de mantenimiento en el Hogar Escuela se registraron las siguientes: avances del mantenimiento en cubierta, techos y sistemas de desagüe pluvial, plan de desmalezamiento (diciembre de 2012), reparación de piscina (marzo de 2013), informando que en el caso puntual del Hogar Escuela, en su planta funcional este cuenta con cargos encargados del mantenimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS