PRIMERA JORNADA DE JUICIO

No declararon los imputados del asesinato de los abuelos

Carlos Alejandro Pérez Anze (30), alias “Chuky”, y Marcos David Romero (31), alias “Marquitos”, se abstuvieron de declarar en el inicio del juicio en su contra por el delito de homicidio criminis causa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88).

NDS |

Sala VII del Tribunal de Juicio donse se lleva adelante el juicio contra los asesino de los abuelos Sarapura-Romero.
Sala VII del Tribunal de Juicio donse se lleva adelante el juicio contra los asesino de los abuelos Sarapura-Romero.

Se trató de la primera audiencia debate  que se  desarrolla en la Sala VII del Tribunal de Juicio en la que se dio lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. 

Mientras que los  imputados en el inicio se abstuvieron de declarar, se dio comienzo a  la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de tres testigos.

El tribunal está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Federico Diez y Francisco Mascarello (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Pablo Rivero. La defensa de los imputados está en manos de Humberto Vargas (Marcos Romero) y Silvana Elizabeth Perdigón Weber y Guillermo Lizárraga (Carlos Pérez Anze). La querella está a cargo de Pedro Sebastián Garay Ayarde.

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido en la madrugada del 23 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en calle Maipú al 900. Se dio alarma por vecinos a la policía y el  personal del 911 fue comisionado al lugar.

Al ingresar, divisaron el cuerpo de Vicenta Sarapura en el suelo, cerca del ingreso, y el cuerpo de su esposo, Juan Romero, en la habitación. La mujer recibió cuatro puñaladas de un mismo cuchillo y el hombre cinco, de dos cuchillos.

El día previo los imputados se  habían reunido con unos amigos para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Luego, ambos fueron vistos merodeando la vivienda de las víctimas. Huellas dactilares y de las zapatillas de los imputados fueron claves para dilucidar a los responsables de los  homicidios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS