TRABAJA EL CIF Y LA JUSTICIA FEDERAL

No descartan hipótesis sobre el hallazgo de restos óseos en Metán

El hallazgo de restos óseos que se produjo el jueves pasado en el barrio Diógenes Zapata de San José de Metán, cuando se realizaban excavaciones en una obra de cordón cuneta, motivó que interviniera el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF).

NDS |

El fiscal dijo que nada está descartado, sobre la posibilidad que sean cuerpos de desaparecidos durante la dictadura.
El fiscal dijo que nada está descartado, sobre la posibilidad que sean cuerpos de desaparecidos durante la dictadura.

Los técnicos del CIF concurrieron al sitio y procedieron a realizar los levantamientos y se dió intervención a la Justicia Federal.  Por ahora la obra municipal permanece paralizada a la espera que se hagan los procedimientos correspondientes. 

La Fiscalía Penal 1 de Metán, a cargo de Sergio Osvaldo Castellanos, tomó conocimiento del hallazgo de los restos óseos cuando se realizaba una excavación en un barrio de la ciudad sureña para realizar obras de cordón cuneta. 

Con la intervención del Juzgado de Garantías en turno, se dispuso la paralización de la obra, la preservación del lugar y que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice los levantamientos correspondientes.

Dilucidar su origen

Desde la Fiscalía también se dio intervención a la Justicia Federal para que disponga actuaciones tendientes a determinar si podrían tratarse de restos humanos de desaparecidos de la última dictadura militar, lo cual aun no fue descartado. 

Se esperaba el arribo además del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que tiene su sede en San Miguel de Tucumán, que también examinará la data de los restos.

Antiguo cementerio

Se indicó que en la zona del hallazgo de los restos óseos correspondientes a humanos -que inicialmente serían tres-, existió un cementerio entre 1860 y 1890. Esto motivó que el fiscal no descarte ninguna hipótesis y espere los resultados de los estudios correspondientes para establecer la antigüedad y procedencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS