CONFIRMA LA JUEZA ZUNINO

No está detenida la autora del robo en el despacho de la jueza

La jueza Ada Zunino, negó que se haya detenido a la persona responsable del robo de los 27 mil dólares de su despacho.

NDS |

Ada Zunino, jueza de Garantías 1. reconoció que la persona que confezó haber cometido el robo, "era de mi completa confianza".
Ada Zunino, jueza de Garantías 1. reconoció que la persona que confezó haber cometido el robo, "era de mi completa confianza".

La magistrada en diálogo con Nuevo Diario sostuvo que “es una triste situación porque la persona, que reconoció haber cometido el hecho, era de mi completa confianza”, dijo. Zunino, hizo la denuncia por el faltante de dinero que había dejado en su despacho, por falta de tiempo para depositarlo en la entidad bancaria que funciona al frente de la Ciudad Judicial.

“En cuanto se efectuó la denuncia el fiscal comenzó a actuar, y por supuesto, la investigación se inició a partir de las personas, que entran y salen de mi despacho, y una de las entrevistadas fue esta persona, ella reconoció en el momento, haber retirado la plata”, dijo Zunino.

Una vez que se resolvió la situación, la magistrada no efectuó una denuncia concreta sobre esa persona, por lo tanto mantiene su libertad. El dinero fue en parte devuelto, y se acordó con la mujer el resto.

“No sabía que esta persona tenía graves problemas de economía, pero bueno, fue un momento muy triste”, dijo Zunino

Dinero en el despacho de la jueza

Actualmente la causa de los motivos que llevaron a que ese dinero estuviera en el despacho de la jueza, contó que se trataba de una situación extraordinaria, “saqué ese dinero que tenía depositado en el banco (del frente de Ciudad Judicial), porque ese día a la tarde debía acordar la compra de un terreno, sin embargo me llamaron de la inmobiliaria y me comunicaron que el propietario estaba viajando, que no se realizaría la operación”, dijo.

Después contó que por cuestiones de horario, fueron pasando los días y cada vez que quería devolver el dinero a la cuenta, el banco estaba con demoras, por tanto dejó los 27 mil dólares en la caja fuerte del despacho, con la llave escondida.

Zunino, ahora debe presentar ante la Superintendencia de la Corte de Justicia, los tickets y comprobantes correspondientes de la maniobra bancaria y justificar el origen de los fondos. “Son totalmente legales, está todo para ser demostrado”, dijo.

La situación laboral

En cuanto a la situación de la empleada es de riesgo ya que adoptó una actitud extrema, con algo que estaba en el despacho de un magistrado. La causa sigue su curso en la Superintendencia que deberá evaluar lo que presente Zunino, ya que está prohibida la existencia de dinero en el despacho de un juez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS