CASO MURA ORTIZ

“No se usaron los datos de los GPS”, dijo la defensa

En las pericias, no se utilizó la tecnología para enriquecer la investigación “no se usaron las lecturas de los GPS, que sólo los motoristas tienen".

NDS |

Pedro García Castiella abogado del comisario Claudio Burgos
Pedro García Castiella abogado del comisario Claudio Burgos

Este fue el criterio del abogado Pedro García Castiella,defensor de comisario Claudio Burgos, quien además agregó que en la instrucción "no se les permitió agregar pruebas", en el caso por la muerte de Gabriel Mura Ortiz.

También destacó que en el lugar se levantaron 18 vainas que responden a armas de otros efectivos, que estuvieron en el lugar, ya que los motoristas no cuentan con ese armamento. “Esto permite entender porque hay casi 15 efectivos heridos en el lugar”. García Castiella dijo que la exposición de Burgos aclaró muchos puntos.

El caso se desprende de lo ocurrido la noche del 16 de noviembre de 2013, los efectivos de la policía motorizada llegaron a barrio Sarmiento persiguiendo un motochorro.

Tras circular unas cuadras, los efectivos mantuvieron un enfrentamiento con vecinos, circunstancias en que Mura Ortiz se trabó en lucha con uno de los policías acusados, a quien logró derribar al suelo a fuerza de golpes de puño.

Rápidamente se hicieron presentes más efectivos policiales y decenas de patrulleros para contener una situación que se había salido de control. Del supuesto enfrentamiento 15 policías resultaron lesionados y el joven Mura Ortiz perdió la vida.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS