LESA HUMANIDAD

Nora Leonard: “El fallo es absolutamente repudiable”

“El fallo es absolutamente repudiable porque si bien en una parte se condena a los principales genocidas, hay otra parte donde tendrían que haber hablado de absolución y no lo hicieron”, sostuvo ayer Nora Leonard, integrante de la Asociación de Derechos Humanos "Lucrecia Barquet".

NDS |

Los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Federico Díaz, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Federico Díaz, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas.

La ex detenida política y familiar de víctimas del terrorismo estatal afirmó que los jueces “consideran que hay una parte que le está asignada a (Héctor) Ríos Ereñú y que ya ha sido condenado por eso en la causa Fronda, por ejemplo, y acá reducen la Subárea 322-1 a una parte donde no está Orán”.

Leonard entendió que, ante este razonamiento, los jueces “tendrían que haber hablado de absolución, y no se animaron a decirlo”, por lo que consideró “una verguenza lo que ha hecho este tribunal”. 

El veredicto en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad convocó a manifestantes de organizaciones de derechos humanos y políticas a una manifestacón que se desarrolló en la calle Deán Funes, frente a la sala de audiencias del TOF 1.

Los manifestantes celebraron las condenas, y repudiaron la decisión del tribunal de no de pronunciarse sobre ocho casos de desapariciones que la Fiscalía le atribuía a Ríos Ereñú.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS