EN JOAQUIN V. GONZALEZ

Nuevo femicidio, la mató a balazos e intentó suicidarse

El hombre que ayer mató a balazos a su pareja y madre de sus tres hijos. Tras el femicido en plena vía pública de Joaquín V. Gonzalez, huyó en su camioneta, y habría intentado suicidarse embistiendo a un camión.

NDS |

La mujer víctima de los balazos del femicida quedó tendida en una vereda en el centro de J.V. González. (Foto Zona Sur Salta).
La mujer víctima de los balazos del femicida quedó tendida en una vereda en el centro de J.V. González. (Foto Zona Sur Salta).

La mujer de 38 años tenía tres hijos con el femicida con quien estaba casada. De acuerdo a los trascendidos, al sujeto -que luego intentó quitarse la vida- lo motivó una situación de celos. Alrededor de las 17 horas de ayer la mujer fue atacada a tiros por su esposo. 

Las heridas que le provocaron los disparos hicieron que, cuando estaba siendo atendida en el hospital Oscar H. Costas, falleciera. Testigos del femicidio señalaron que se sintieron completamente en shock y de alguna manera “inútiles”, ya que el femicida efectuó cuatro disparos desde una camioneta en movimiento.

Tampocó midió el desastre que podría haber causado al disparar en una calle concurrida del centro por donde la mujer caminaba. Luego el hombre violento escapó en su camioneta.

Le disparó seis veces

De acuerdo a lo que se señaló la policía, el asesino disparó en cuatro oportunidades en contra de su pareja. La mujer al sentir las detonaciones comenzó a huir pidiendo auxilio, porque los primeros disparos no impactaron en su cuerpo.

Pero solo hizo que el femicida cargara más saña y le disparara dos veces más; fue así que dos balas impactaron en el cuerpo de la mujer y quedara mal herida. Los transeúntes solicitaron ambulancia y policía para la mujer fue trasladada al hospital, pero a los pocos minutos falleció.

La nueva víctima se convirtió en el femicidio número 19 según las cifras que maneja el Observatorio de Violencia en contra de la Mujer, sin tener en cuenta el vinculante de Amir, cuya madre fue envenada por su pareja, Franco Gaspar Cinco, ahora detenido.

Los proyectiles que disparó antes de impactar en la mujer fueron levantados como prueba por personal de Criminalística bajo las actuaciones del fiscal de turno, Gonzalo Gómez Amado. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la pareja llevaba varios años de casados y tenían dos hijos adolescentes y uno pequeño.

Un violento femicida 

El femicida trabaja en la zona rural del sur provincial, y al parecer la esperó escondido y cuando la vio comenzó a dispararle. Primero se bajó del vehículo y sin mediar palabra comenzó los disparos, al ver que la mujer corría, subió a la camioneta doble cabina y continuó con los disparos.

Gómez dio intervención al juez de Garantías de turno para que arbitre los medios de solicitar la detención para el hombre, de quien se resguarda el nombre -al igual que el de la víctima- hasta que se terminen con las notificaciones a los familiares. Anoche se realizó la autopsia para determinar cuantos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima.

Huida e intento de suicidio

El hombre que ayer mató a balazos a su pareja y madre de sus tres hijos huyó en su camioneta, y habría intentado suicidarse “tirando” el vehículo en contra de un camión, pero no lo logró, ahora está internado en estado grave.

El siniestro vial ocurrió cuando se daba a la fuga en la camioneta por ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 618 -entre las localidades de Olleros y Ceibalito- aparentemente habría perdido el control del rodado y terminó colisionando de frente con un camión de gran porte. 

El femicida, esposo de la víctima se encuentra  internado en el hospital Oscar Costas, con custodia policial por pesar sobre él prision preventiva por el homicidio agravado doblemente calificado. Personal policial trabaja en el lugar efectuando el levantamiento de rastros y documentando el hecho. 

Funcionarios policiales informaron que el causante luego del ataque protagonizó un grave siniestro vial, cuando se daba a la fuga en la camioneta por ruta nacional 16, se informó que su vida no corre riesgo y que cuando se le otorgue el alta será imputado y trasladado a una unidad carcelaria.

ruta1601

La camioneta del femicida quedó destruida luego de embestir a un camión supuestamente para suicidarse, pero no lo logró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS