GARANTIZARON EL PLURALISMO

Obispos de Salta y Jujuy defienden la educación religiosa

Los obispos nuestra provincia y de Jujuy, dijeron que está garantizado el pluralismo religioso que se imparte en las escuelas. Expresaron su postura frente a la demanda legal de una asociación de Buenos Aires para suprimir la educación religiosa en las escuelas de Salta.

NDS |

Obispos defienden el pluralismo religioso. Dijeron que no se trata de imponer una religión determinada sino de diversos credos.
Obispos defienden el pluralismo religioso. Dijeron que no se trata de imponer una religión determinada sino de diversos credos.

El mensaje conocido ayer, lleva la firma de los monseñores Pedro Olmedo Rivero de Humahuaca, José Demetrio Jiménez de Cafayate, Gustavo Zanchetta de Orán, y Mario Cargnello de Salta.

Así se hace referencia a la ratificación de la Corte de Justicia de Salta en relación a la vigencia de las normas que establecen la educación religiosa en las escuelas.

Refiere a que esta ley está vigente desde 1886 para que se dicte religión en las escuelas, por lo que se sostiene que no es algo de reciente aplicación y que no viola las libertades.

Garantizar el pluralismo

Siendo una situacion respetuosa de lo que eligan los padres y los alumnos, estando garantizado el pluralismo religioso en lo que se imparte, y en la provisión de maestro de las diversas confesiones.

“No es aceptable imponer una religión determinada, pero tampoco suprimirlas a todas en la educación común; se trata de convivir creativamente. La pluralidad de voces tiene vigencia cuando se las armoniza, no cuando se las silencia”, dice textualmente el manifiesto.

Más adelante señala que “la Iglesia Católica no quiere imponerse en la conciencia de los niños, pero defiende el ejercicio de la libertad religiosa y la educación integral de los niños de todas las confesiones”. En base a ese fundamento agrega, que “por tanto no está de acuerdo con la supresión de los conocimientos religiosos en las escuelas salteñas”.

Finalmente, exhorta a los padres a ejercer plenamente su derecho en todas las instancias democráticas, para que sus hijos reciban en la escuela pública la educación religiosa de acuerdo a sus propias creencias, integrando planes de estudio en horarios de clase; entendiendo que ahora se trata de quitar el nombre de Dios de la mente de los chicos, lo que no es un beneficio, sino todo lo contrario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS