PEDIDO POR EL HOSPITAL MATERNO

Obligan al programa ex PROFE a cubrir un tratamiento de cáncer

La justicia ordenó al Programa Federal Incluir Salud M.S.P. (Ex PROFE), autorizar y cubrir económicamente todos los gastos, en 100% del tratamiento contra el cáncer indicado a una paciente por pedido del Hospital Materno Infantil.

NDS |

La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia contra su cáncer.
La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia contra su cáncer.

El juez  de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho hizo lugar a una acción de amparo interpuesta por una mujer, quien pidió la cobertura total del tratamiento de quimioterapia, dividida en tres etapas.

El tratamiento fue pedido con carácter de urgente por el Hospital Materno Infantil, donde fue intervenida por segunda vez, después de haber sido derivada a partir de la primera cirugía practicada en el hospital de Metán.

En Salta, le indicaron un tratamiento específico para su patología, que consta de tres etapas: primera quimioterapia; segunda radioterapia y trastuzumab (anticuerpo monoclonal humanizado).

Una vez concluida la primera etapa, el 25 de julio pasado, le indicaron la continuación de la segunda etapa.

La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia, pero el 28 de agosto pasado le respondieron que “el programa no brinda la práctica solicitada”.

Después de muchos viajes a Salta para insistir, la mujer decidió interponer el amparo, porque “la demora en el tratamiento podría resultar perjudicial”.

En el fallo, Fucho afirmó que “(…) la Presidencia de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación han sido claros en sus cuerpos legales de imponer a las obras sociales y empresas de medicina prepaga la cobertura integral de los tratamientos”, agregando que urge la autorización del tratamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS