OTRO ABUSADOR CONDENADO

Ocho años de cárcel por abusar de la hija de un amigo

El juez Domingo Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Luis Alberto Bettancur  a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.
El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.

El juez ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del penal que realice tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza del hecho por el que resultó condenado. Asimismo, dispuso oficiar al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) para que, de ser necesario, se le brinde asistencia psicológica a la menor.

El condenado era amigo del padre de la víctima y concurría al domicilio de la menor en calidad de visita, puesto que existía una relación de confianza entre él y la familia.

Tratamiento a un violento

La jueza María Victoria Montoya, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Nicolás Benigno Serrudo a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa en concurso real con amenazas, en concurso ideal con desobediencia judicial.

La jueza ordenó la libertad del condenado en atención a la modalidad de la pena impuesta y le fijó  obligaciones por el término de dos años el condenado tampoco podrá acercarse a lugares en los que la víctima frecuente en un radio de 200 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física y/o psíquica en perjuicio de la denunciante; hacer tratamiento psicoterapéutico a los fines de tratar sus conductas impulsivas y violentas, debiendo acreditar su cumplimiento con el certificado correspondiente cada dos meses ante el Tribunal. 

En caso de no completar la terapéutica la ejecución condicional quedará si efecto y deberá estar entre rejas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS