LA MATÓ PARA ROBARLE

Once años a la cárcel por el crimen de una anciana

Julio Jorge Veliz purgará en la cárcel una condena de 11 años por el asesinato de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrido en agosto de 2017 en  una vivienda de calle Las Araucarias al 400.

El asesinato de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrió en una vivienda de calle Las Araucarias al 400.

La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio en ocasión de robo.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, había solicitado  con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio para el imputado de  39 años por el homicidio de la  septuagenaria en su vivienda.

En sus argumentos, el fiscal explica que Veliz ingresó a la vivienda de la anciana con la excusa de realizar labores domésticos o de mantenimiento y de las pericias y tareas investigativas desplegadas, sostiene que el acusado la golpeó y se llevó de la vivienda dinero en efectivo, dos celulares y alhajas de la anciana y que a continuación se dirigió a la vivienda de unos amigos, donde gastó el dinero y entregó el celular más moderno para que sea vendido y así poder comprar sustancias estupefacientes.

Un ginecólogo fue condenado

Un ginecólogo acusado de abuso sexual en contra de una paciente, recibió una condena de dos años de prisión condicional.

La Sala II del Tribunal de Juicio dictó tal condena para el  ginecólogo de 45 años que llegó a juicio por el delito de abuso sexual simple.

Luego de más de dos semanas de audiencias, el lunes en la noche el  juez Angel Longarte de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al ginecólogo Eduardo David Domínguez, quien fue llevado a juicio por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Obeid llevó adelante la investigación a partir de la denuncia de la víctima, quien sostuvo que al concurrir al consultorio del profesional a realizarse estudios de rutina, en el marco de la consulta, fue sometida a tocamientos impúdicos en sus partes íntimas mientras la revisaba.

Domínguez, defendido por el abogado Ricardo Albornoz, declaró durante el debate y negó la acusación. No obstante el juicio siguió adelante con otras testimoniales y también se llevó a cabo una inspección ocular en el consultorio del médico ubicado en calle Belgrano al 1000.

Más de Judiciales
El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

EN 2017 ERA UN SARGENTO

Va a juicio un oficial de policía capturado con 135 kilos de droga

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.