DERECHOS VULNERADOS

Ordenan a Facebook eliminar un grupo con fotos de una menor en guarda

Una jueza determinó que la madre de las menores de edad estaba publicando y exhibiendo fotografías de la menor y su hermana, lo que era una exposición del caso que vulnera sus derechos.

NDS |

Audiencia de Johana Pantoja y su abogado en la Justicia (gtza. radio Alba).
Audiencia de Johana Pantoja y su abogado en la Justicia (gtza. radio Alba).

La jueza de Primera Instancia Civil de Personas y Familia de Primera Nominación de Tartagal, Claudia Yance, ordenó a la empresa Facebook Argentina S.R.L. dar de baja un grupo donde se difunden fotografías y datos personales de una menor en guarda. La misma orden fue dada a un canal de televisión local.

Por otra parte la Justicia hace extensiva esa orden a un canal de televisión de Tartagal, donde la madre brindó detalles de la causa y mostró fotografías de la menor. Esto –dijo la jueza- “vulnera todos los derechos constitucionales y reconocidos en los Tratados Internacionales, de la niña.

No tuvieron la precaución de pixelar las imágenes de la pequeña, quebrantando ciertamente su derecho a la intimidad. La progenitora no ha podido proteger a su hija, y continúa desprotegiéndola”.

Detalles de la causa

Esta causa se le inició debido al estado de vulnerabilidad de la menor, y a pedido de la Asesora de Menores e Incapaces, sentencia que fue confirmada cuatro meses atrás y no fue apelada. Todo esto sucitó que Johana Pantoja, la madre de las nenas, iniciara una campaña para recuperar la tutela de sus hijitas, señalando que no sabía donde estaban las menores.

Esto la llevó a encadenarse y reclamar frente a la Ciudad Judicial de Tartagal. Así la semana anterior  fue recibida en audiencia junto a su abogado, Sergio Heredia. Denunciaba que desconocía el paradero de su hija mayor, de quien le quitaron la custodia hace tres años, quedando bajo la guarda del Hogar de Niños "Padre Gualterio Ansaldi".

En la audiencia se les informó que existe una sentencia confirmada por la Cámara, y no fue apelada en tiempo y forma por lo que quedó firme y consentida. La sentencia data de enero de 2015, y fue confirmada el 4 de mayo de 2016 por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La jueza María Vargas, actualmente jubilada, fue acusada por la familia de Johana Pantoja de haber cedido la tutela de la hija menor a su padre biológico, porque recibió dinero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS