FUE GOLPEADO EN METAN

Ordenan una consigna policial para un abogado agredido

El abogado Luis Pablo Ibáñez denunció en la policía de Joaquín V. González que fue golpeado violentamente por Carlos Ferro Podestá. El hecho se produjo en la jornada de ayer.

NDS |

A golpes de puño y patadas en la cabeza fue atacado el abogado del foro local a la salida de una radio en Metán.
A golpes de puño y patadas en la cabeza fue atacado el abogado del foro local a la salida de una radio en Metán.

Por este hecho se le asignó una consigna policial por solicitud del fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, al juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, a partir de la denuncia del abogado.

El juez dispuso que se establezca la consigna policial fija en el domicilio del letrado, sito en la localidad de Las Lajitas. Asimismo, ordenó que el damnificado sea acompañado por el personal policial durante el tiempo que demande su atención médica.

El juez dispuso también que Ibáñez sea atendido por el médico legal de la Policía y que se remitan todas las diligencias a la Fiscalía Penal del Distrito Judicial Sur Metán para que sean agregadas a la causa las certificaciones correspondientes.

Desde la Procuración General se dispuso el envío de un equipo de investigación para asistir a la Fiscalía en las actuaciones de la causa.

El caso, según se informó desde la Fiscalía, fue denunciado por el abogado Ibáñez, quien adujo que al salir de una emisora radial de Metán fue agredido con varios golpes de puño por Carlos Ferro Podestá, sin aludir a la causa de la brutal agresión.

En su denuncia, explicaron desde la Fiscalía, el letrado señaló también como responsable intelectual de la agresión al fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto, lo que Castellanos espera conocer a partir de la declaración testimonial de Ibáñez, la que ya fue dispuesta en el marco de este hecho.

No obstante el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías en turno.

Asimismo, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta Capital, que se trasladó a Metán a fin de ponerse a disposición de la Fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.

El juez de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur Circunscripción Anta, Héctor Sebastián Guzmán, dispuso que se imponga consigna policial fija en resguardo del denunciante en el marco de la causa seguida contra “Carlos Ferro Podestá y Armando Gonzalo Gómez por lesiones en perjuicio de Luis Pablo Ibáñez”.

El abogado Ibáñez radicó la denuncia el 5 de octubre del corriente en la Seccional 50 de Joaquín V. González, luego de ser agredido cuando se retiraba de una emisora radial tras brindar una entrevista.

Según declaró Ibañez a la prensa, cuando salió de la radio lo estaba esperando Carlos Ferro Podesta, primo del fiscal de Joaquín V. González, quien descendió, según denunció, de un automóvil Toyota Corolla. Contó que recibió al menos 13 golpes en la cabeza. “Me recriminó porque tenía que hablar de él, ´vos tenés idea de quién soy yo` me dijo. Remarcó que el agresor "es el marido de una de las abogadas denunciadas y primo del fiscal”.

  • Imagenes de la agresión presentadas como prueba

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS