DERECHOS AVASALLADOS

Organismos interesados en el caso de Santos Clemente Vera

A fines de mayo una comisión de la Fundación Proyecto Inocencia se entrevistó con Santos Clemente Vera y recorrieron el Mirador de la quebrada de San Lorenzo donde encontraron los cuerpos sin vida de las turistas francesas.

NDS |

La Fundación Proyecto Inocencia, se hizo eco del caso de Santos Vera donde hay una instrucción con supuestas irregularidades.
La Fundación Proyecto Inocencia, se hizo eco del caso de Santos Vera donde hay una instrucción con supuestas irregularidades.

El abogado defensor de Vera, José Humberto Vargas, dijo a Nuevo Diario que el 22 de mayo los comisionados se entrevistaron en el penal de Villa Las Rosas, con Vera, filmaron el encuentro, y al día siguiente recorrieron el lugar donde aparecieron los cuerpos de Houria Mounmi y Cassandre Bouvier.

“La fundación se interezó luego que la esposa de Vera le entregara una carta, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano”, dijo Vargas.  

Dos sentencias

La esposa de Vera, hizo llegar en la nota fotocopias de las dos sentencias de su marido, una la absolutoria, en primera instancia, y otra condenatoria en segunda.

Así fue que a través del ministerio se contactaron con la mujer y le acercaron datos de la Fundación Proyecto Inocencia. La fundación se hace eco de casos puntuales como el de Vera donde hay una instruccion, que se supone con irregularidades. “De esta manera surge una clara muestra de que se avasallaron los Derechos Humanos”, dijo Vargas.

Elevarán un informe a la ONU

Tras el análisis de los hechos los comisionados de la fundación elevarán un informe a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la misma que llegó a Jujuy para evaluar la situación de Milagro Sala.

“Con todo esto los representantes de la fundación que estuvieron con Vera, también tienen como objetivo patrocinar el trámite de la causa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sea desde lo jurídico, hasta lo económico”, dijo Vargas.

Todo esto relacionado con la presentación de un recurso de queja, por la prisión perpetua que recibió, Vera, tras la resolución del Tribunal de Impugnación que analizó la sentencia que derivó del juicio por las violaciones y muertes de las turistas francesas.

En esa sentencia, Gustavo Lasi recibió el máximo de la condena por los dobles hechos, mientras que Vera y Vilte Laxi el tercer imputado, quedaron libres. Sin embargo la segunda instancia confirmó la condena de Lasi y ordenó la prisión de Vera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS