EL NARCOJUEZ

Otra acusación contra el ex juez Raúl Reynoso, esta vez por Delfín Castedo

El ex juez federal Raúl Reynoso sumó una nueva imputación, en este caso por irregularidades que habrían beneficiado al sindicado capo narco Delfín Reynaldo Castedo.

NDS |

Raúl Reynoso, acusaron ahora de ser el jefe de una asociación ilícita.
Raúl Reynoso, acusaron ahora de ser el jefe de una asociación ilícita.

Según trascendió, los fiscales federales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, titular de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (Procunar), acusaron al ex magistrado de ser el jefe de una asociación ilícita.

También imputaron a la funcionaria judicial Romina Carola Reynoso Sosa (que fuera secretaria del Juzgado Federal de Orán), al propio Castedo, y a quien fuera su defensor, el abogado Luciano Siscato. Los hechos por los que están acusados se habrían cometido en el trámite de la causa caratulada “Castedo Delfín Reynaldo sobre asociación ilícita”, expediente N° 148/2006, que se tramita en el Juzgado Federal oranense.

Aunque toda la actuación del ex juez está puesta en tela de juicio, en este caso la investigación tomó un impulso (si no se disparó) tras la declaración indagatoria del propio Castedo, el 4 de septiembre último, ante el juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya. En la causa por narcotráfico contra Castedo figura que fue indagado el 5 de diciembre de 2013. Sin embargo, en septiembre pasado, negó haber sido indagado entonces y desconoció la firma inserta al pie de la supuesta indagatoria.

Entonces se ordenó un peritaje caligráfico que demostró, según se supo en la víspera, que la rúbrica efectivamente no le pertenece a Castedo. La secretaria del Juzgado, Reynoso Sosa, fue imputada porque dio fe de la falsa indagatoria. Esta funcionaria continúa cumpliendo funciones en la Justicia Federal de Orán.

Siscato es el abogado que aparece asistiendo a Castedo. La sospecha es de que el ex juez Reynoso, y los demás intervinientes, estuvieron de acuerdo para fraguar este trámite y posibilitar que el sospechado jefe narco continuará en libertad, a pesar de que era buscado también por el homicidio agravado de la pequeña productora rural Liliana Ledesma.

uando por fin fue capturado, en julio pasado (a instancia de los fiscales federales), y se hizo público que había sido indagado y procesado en 2013, no se entendía cómo no se había informado a la Justicia provincial que el prófugo por años estaba en la Justicia Federal de Orán, declarando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS