PROCEDIMIENTO DE LA AFIP

Otra vez esclavitud y trabajo infantil en fincas de Anta y Orán

La AFIP realizó dos procedimientos en zonas rurales de la provincia en los que detectó personal no registrado trabajando en condiciones laborales precarias y en uno de ellos trabajo infantil.

En un procedimiento de la AFIP, se encontraron a dos niños trabajando ilegalmente en Anta.
En un procedimiento de la AFIP, se encontraron a dos niños trabajando ilegalmente en Anta.

A partir de los hallazgos los funcionarios de la AFIP presentaron las denuncias penales correspondientes ante el Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.

En uno de los procedimientos que se hizo en Finca El Chaguaral, ubicada en el departamento Orán, se relevaron a 29 trabajadores que realizaban tareas de desmonte en condiciones laborales precarias y sin estar registrados por su empleador.

El otro operativo se realizó en una explotación de producción de carbón, ubicada en el paraje El Algarrobal, en Anta. Allí se detectaron 3 trabajadores de los cuales 2 eran menores de edad de 11 y 13 años.

En ambos procedimientos, las personas relevadas trabajaban sin elementos de seguridad  y con total falta de higiene. Además vivían temporalmente en el campamento.

El lugar no tenía agua potable ni energía eléctrica. Los trabajadores dormían en carpas precarias o bajo lonas o directamente a la intemperie, sin colchones y sin elementos de primeros auxilios.

Además los empleadores les venden a los trabajadores los alimentos y las herramientas de trabajo. Su valor se los descuenta de los futuros haberes que percibirían al terminar su trabajo.

Frente a los hechos detectados, desde la AFIP se derivó la información relevada al Ministerio de Trabajo de la Nación, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En los operativos realizados en las dos actividades rurales, los funcionarios que responden a la entidad nacional contaron con la participación de efectivos de la Policía provincial - División Prevención y Lucha contra la trata de personas, quienes radicaron la denuncia penal ante el Juzgado de Bavio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS