ALTA TENSIÓN POLICIAL

Otro policía de Drogas Peligrosas de Villa Mitre quedó detenido por microtrafico

Un nuevo imputado por microtráfico de drogas en las filas policiales. Esta vez es un efectivo de Drogas Peligrosas que prestaba funciones en la comisaría de Villa Mitre.

NDS |

La Policía Federal, a cargo del delegado Fernando Chaín, allanó la Comisaría de Villa Mitre.
La Policía Federal, a cargo del delegado Fernando Chaín, allanó la Comisaría de Villa Mitre.

Se trata de un suboficial de la Policía de la Provincia. Otra persona también habría quedado demorada hasta tanto se aclare su situación, en el marco de los allanamientos que se realizaron en la tarde de ayer.

El fiscal Penal 4, Santiago López Soto, reveló que efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal, allanaron con orden de fiscalía la comisaría de Villa Mitre, al este de esta capital.

“La investigación se inició a raíz de fuertes sospechas e indicios de que este suboficial tenía vínculos con el manejo de la droga en la zona”, indicó López Soto. Desde fiscalía no se descartó la posibilidad que se trate de una investigación inciada por la fuerza provincial, lo que motivó el apoyo de los federales.

Se efectuaron una serie de pesquisas, las cuales llevaron a avanzar en la investigación penal que finalizó con el arresto del suboficial. Entre las medidas se incluyó un allanamiento en la vivienda del suboficial, ubicada en la zona oeste, barrio Roberto Romero, además de otra vivienda, que sería donde podría haber funcionado un punto de venta.

Esto teniendo en cuenta que, al parecer, sería un caso similar al que quedó al descubierto hace quince días, cuando fueron detenidos ocho policías de Drogas Peligrosas de la subcomisaría de Lola Mora, además de dos civiles, una de las cuales era pareja de uno de los policías, y al parecer contaba con protección. 

En la causa, que está en manos de López Soto, interviene el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la jueza, Sandra Espeche. El suboficial detenido está incomunicado y sería imputado en la jornada de hoy.

El fiscal dispuso la reserva de las actuaciones, en tanto, se cumplen con dichas diligencias. “Se trata de un hecho grave y la fiscalía debe resguardar todas las medidas a fin de ir a fondo en estos tipos de caso”, explicó López Soto.

“Al tratarse de un personal policial de la provincia se dispuso trabajar con la Policia Federal con asiento en Salta, en el marco de las investigaciones y para realizar los allanamientos realizados en la dependencia donde revestia el investigado y en su vividenda, en la cual fue detenido y se pudo secuestrar elementos para la causa”, finalizó. 

Trascendió desde la policia provincial que el suboficial estaba separado de la fuerza desde el 21 de octubre pasado.

Condenado por quemar a su pareja

Diego Dante Viñabal fue condenado, en juicio abreviado, por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su pareja y madre de sus 5 hijos. El hecho ocurrió en barrio Solidaridad, el 25 de agosto pasado.
La Fiscal Penal de Violencia de Género 4, Elisa Pérez, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado para Diego Dante Viñabal, de 32 años, por un hecho ocurrido el 25 de agosto pasado en una vivienda de barrio Solidaridad, donde convivía con su pareja (de la misma edad y embarazada de 3 meses) y sus 5 hijos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS